blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

Jornadas y Congresos / Últimas Noticias

Los estándares se fulminan en la I Jornada Blockchain Economía

Luis Carbajo,CEO

Naturgy, Sabadell y Santander utilizan las revolucionarias herramientas de Vottun.

Desarrollar herramientas para facilitar la implantación de la tecnología blockchain en las empresas está catapultando el crecimiento de la start up Vottun. Realiza procesos revolucionarios sobre su plataforma de trazabilidad para gigantes de la talla de Banco Santander, Naturgy, Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de California. Parte de su triunfo son sus herramientas para poner a hablar a distintas blockchain entre sí, superando la falta de estándares de la tecnología de bloques. Dará las claves en la I Jornada Blockchain Economía, junto con otros 12 ponentes, el próximo 4 de junio (puede inscribirse aquí)

Con Banco Santander colaborará en un proyecto para unificar los sistemas de pago de todo los tipos de transportes de Madrid, metro, autobús y vehículos compartidos. Los instaladores de gas natural que Naturgy envía a los hogares deben acreditar la documentación emitida por Sedigas con un carnet físico. A partir de ahora lo harán con un certificado digital, que Naturgy podrá activar o desactivar, gracias a una solución blockchain desarrollada por Vottun.

Vottun ha desarrollado soluciones para la acreditación de las actividades formativas y culturales de la agencia Barcelona Activa, del Ayuntamiento de Barcelona, y para certificar los títulos del Blockchain Institute of Technology (BIT). EADA Business School acaba de dar sus primeros diplomas certificados de esta forma, y lo hará con todas sus titulaciones. La Universidad de California hace lo propio.

Ronda de inversión

El reciente cierre de una ronda de inversión de 200.000 euros servirá para el siguiente impulso. Vottun quiere crecer en España y en Estados Unidos, tiene sede en ambos países, igual que su inversor. El dinero de la ronda de inversión es un préstamo convertible de Bbooster Venture, a través de su fondo de inversión en start ups tecnológicas Bbooster Dyrecto. Bbooster Ventures es español, y tiene sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de mayores fondos de inversión en startups de Silicon Valley. Además, la red Draper Venture Network está presente en 30 países, y su fondo Draper Sprit es uno de los mayores fondos europeos cotizado. No solo eso, los nuevos inversores conocen la tecnología blockchain. Esta red de contactos abrirá puertas a Vottun.

El modelo de negocio de Vottun es dar el middleware (software entre un sistema operativo y sus aplicaciones) de los servicios de blockchain, y cobrar por uso. Sus metas son posicionarse en dar trazabilidad en cadenas de suministro de alimentación. También quieren certificar la documentación requerida por los empleados de las empresas de energía, seguros y farmacia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.