blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

empresas / Últimas Noticias

Vottun cierra ronda de inversión, se afianza en Silicon Valley, y entra en Banco Santander

Vottun amplía capital

Principal ganadora de la Bbooster Week 2019

Vottun cierra ronda de inversión con dinero profesional asentado en Silicon Valley, lo que abre las puertas del mercado estadounidense a la start up. Además ha entrado como proveedor en Banco Santander, el primer banco español por volumen de activos, y uno de los mayores europeos. Con Banco Santander colaborará en un proyecto para unificar los sistemas de pago de todo los tipos de transportes de Madrid, metro, autobús y vehículos compartidos.

En cuanto a la ronda de inversión. El fondo de inversión en start ups tecnológicas Bbooster Dyrecto ha dado ha Vottun 200.000 euros en forma de préstamo convertible. Ha sido en la reciente Bbooster Week 2019, evento para invertir en start ups, organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto. Con ello, Vottun se afianza en Silicon Valley para crecer en el mercado de Estados Unidos. Tanto Bbooster Ventures como Vottun tienen doble sede, en España y en Silicon Valley. Vottun explicará su proyección en el I Jornada Blockchain Economía, el próximo 4 de junio.

El camino abierto por esta inversión puede ser enorme. Bbooster Ventures tiene sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de mayores fondos de inversión en startups de Silicon Valley. La red Draper Venture Network está presente en 30 países, su fondo Draper Sprit es uno de los mayores fondos europeos cotizado.

«Hemos hablado con muchos ventures para que nos ayuden en nuestro crecimiento y la mayoría no saben nada de blockchain. Bbooster es lo contrario, saben muchísimo. Esperamos que su experiencia en la Draper Network nos ayude en nuestro desarrollo, estamos muy contentos de formar parte de las startups invertidas por Tim Draper», explica Luis Carbajo, CEO de Vottun. Tim Draper es un billionario, firme creyente en BItcoin y en la tecnología blockchain, y ha invertido cientos de millones en ella. En su consejo de administración se sienta Enrique Penichet, el fundador de Bbooster Ventures, que ha acelerado y financiado a más de 60 start ups desde 2010, desde Valencia.

Vottun ha sido la principal ganadora de esta edición, compitiendo con las start ups Chaingo, Musiclist, Okticket, Reloadly, Swipcar, Trioteca y Vudoir. «Esta edición ha acogido a las start ups con las primeras facturaciones recurrentes, y que demuestren un continuo crecimiento. Eso ratifica nuestra trayectoria”, explica Luis Carbajo, CEO de Vottun.

La start up triunfa por haber creado herramientas para interoperar entre diferentes blockchains, fulminando la falta de estándares en la tecnología de bloques, uno de sus principales problemas. Tiene clientes como Naturgy, el Ayuntamiento de Barcelona, University of California y grandes bancos españoles, entre otros.

El evento se realizo en Gran Canaria, gracias a la colaboración de SPEGC (Sociedad de promoción Económica de Gran Canaria) y SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. Gobierno de Canarias) que presentaron las ventajas de las islas para el desarrollo de startups tecnologicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.