blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

actualidad / criptomonedas

Lanzamiento VISA prepago 2gether

App de 2gether VISA prepago 2gether

Los consumidores pagan con criptodivisas en 19 paises de la Eurozona

2gether, la primera plataforma bancaria colaborativa, permite a sus usuarios operar con criptomonedas con su tarjeta Visa de prepago en cualquiera de los 19 países de la Eurozona.

Desde 2gether, explican que la Visa de prepago permite a los usuarios convertir criptomonedas en euros y gastar esos euros en cualquier lugar que acepte Visa, de forma instantánea y sin comisiones. Los usuarios solo tienen que pagar con su tarjeta de 2gether y ésta integrará las criptomonedas en su día a día. Paga el parking del cine, las entradas para ver la película e incluso las palomitas, todo con cripto convertida a euros tan fácilmente como acercando tu tarjeta Visa al terminal de pago.

“Las empresas en el espacio cripto han hablado y mucho de adopción masiva, pero hasta ahora ninguna lo ha logrado. Es difícil encontrar un comercio que acepte criptomonedas como medio de pago y, los pocos que lo aceptan, no son comercios a los que suela ir un consumidor medio (como supermercados, cines o bares). A día de hoy, gastar cripto es un proceso largo y complicado que implica exchanges, claves personales y mucha espera”, señala Ramón Ferraz, CEO de 2gether.

Los usuarios de 2gether podrán tener euros, gestionados por Pecunia Cards E.D.E. (Pecunpay), una Entidad de Dinero Electrónico (EMI por sus siglas en inglés), y criptomonedas almacenadas en exchanges o carteras (wallets). Cuando un usuario quiere pagar con cripto, Pecunpay autoriza la transacción y automáticamente la ejecuta en euros y 2gether convierte las criptomonedas en euros en tiempo real, equilibrando sus cuentas de tesorería. En definitiva, el comercio recibe en pago en euros y al usuario se le carga en cripto.

En un futuro cercano, 2gether agregará cuentas de otros bancos, incorporará Inteligencia Artificial y Machine Learning para facilitar las decisiones financieras de sus usuarios y lanzará un contextual marketplace para que los usuarios puedan adquirir productos y servicios financieros a través de la app de 2gether.

“Es un momento emocionante en la industria global de pagos ya que empresas innovadoras están lanzando nuevas ideas y tecnologías que permiten intercambios comerciales fluidos para todos, en cualquier lugar. Valoramos la oportunidad de colaborar con Fintech como 2gether para desarrollar soluciones de pago punteras para empresas y consumidores” explica Carmen Alonso, Manager General de Visa en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.