blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

empresas / mujerestech

Siemens investiga en blockchain

Siemens investiga en blockchain

Rosa García, CEO para España, habla de la inversión en innovación.

Siemens investiga en blockchain “en sus departamentos de I+D, aunque todavía no tiene un servicio o producto paquetizado con esta tecnología”, afirmó Rosa García, CEO de Siemens España en la primera edición del Digitalization Day de Madrid. Las innovaciones más punteras en industria, energía e infraestructuras de Siemens han centrado la exposición y las conferencias del evento, que acoge a casi 1.500 líderes digitales, empresarios y expertos.

Los centros de I+D de Siemens son el centro de la empresa, con una inversión de 5.600 millones de euros anuales, 24.000 trabajadores, 900 analistas de datos y 20 centros de creación de aplicaciones en 17 países.

Uno de ellos es España, que ocupa el décimo lugar en el ranking de digitalización europeo, cuando debería estar en el cuarto. “Hace falta formar talento en la universidad y en formación profesional, y deben salir preparados para las necesidades de las empresas de hoy, no del pasado”, aseguró Rosa García, que pidió al Gobierno de Pedro Sánchez “apostar por la formación y la inversión en I+D”, dado que España solo invierte un 1,1% del PIB (riqueza nacional) en I+D. “Una economía muy competitiva debe basarse en la innovación”, remachó.

Siemens ha invertido 10.000 millones de euros en cinco años en comprar empresas del mundo digital. “Gracias a ello, Siemens sería la segunda empresa europea y la décima mundial, si habláramos solo de desarrollo de software. Vamos a digitalizar el corazón de las empresas, las fábricas y las ciudades”, aseguró Rosa García.

La digitalización ya revoluciona las infraestructuras, la energía y la industria. Hoy, una planta de producción industrial se puede gestionar desde el móvil de forma remota, por ejemplo. El control del tráfico inteligente puede reducir las emisiones contaminantes de las ciudades, solo con amoldar el tiempo del verde o el rojo de los semáforos a las previsiones de tráfico. Eso lo hace Aimsun, una empresa catalana presente en el Digitalization Day.

Siemens mostró soluciones de Smart Data, Gemelo digital, iCloud, robótica, Internet de las cosas, ciberseguridad y servicios digitales en el Wanda Metropolitano de Madrid. El lugar elegido para celebrar el Digitalizacion Day.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.