III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

El Sandbox estrena jefe

Sandbox estrena jefe

Es Andrés Barragán, nombrado por el nuevo Secretario General del Tesoro

El Tesoro Público ha vivido un verano de cambios, el Sandbox estrena jefe. El nuevo hombre fuerte del Sandbox (espacio regulatorio de pruebas para proyectos Fintech) en el Tesoro Público es Andrés Barragán. Le ha elegido Carlos Cuerpo, Secretario General del Tesoro y Financiación Internacional desde el pasado 12 de agosto. El Consejo de Ministros de esa fecha realizó el nombramiento de Carlos Cuerpo, en sustitución a Carlos San Basilio, que marcha al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Andrés Barragán es el nuevo jefe del Gabinete Técnico de Análisis Financiero de la Secretaría General del Tesoro. El puesto estaba vacante desde que Judith Arnal fue nombrada Directora del Gabinete de la ministra Calviño. Arnal ha pilotado las dos convocatorias del Sandbox, bienvenidas como tales pero contestadas por su realización. Los atañidos por el Sandbox envían sus mejores deseos a Andrés Barragán y a Carlos Cuerpo, para clarificar la herramienta. La segunda convocatoria del Sandbox fue anunciada el pasado mes de junio, y se recibirán proyectos del uno de septiembre al 13 de octubre.

Trayectoria

Los nuevos cargos son gente de la casa, y han desarrollado sus carreras profesionales en la administración pública. Carlos Cuerpo estaba de Director de Análisis Macroeconómico en el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, y procedía de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Conoce bien la Comisión Europea, por haber estado tres años como analista económico, y ha detentado el mismo puesto en el antiguo Ministerio de Economía.

Carlos Cuerpo es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, uno de los más reputados. Suma un máster en Ciencias Económicas en la London School of Economics (LSE), y es doctor en filosofía. Barragán coincide con Cuerpo en pertenecer al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y, curiosamente, en su licenciatura en Filosofía. Barragán es físico, y ha cursado programas en AFI, IE Business School y Harvard.

Andrés Barragán estuvo en el Tesoro como asesor (2017 a 2019) y como director adjunto del Gabinete Técnico (hasta septiembre de 2020), y vuelve desde su cargo de vocal asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Economía. Barragán dará apoyo a los temas relacionados con la Unión Europea, las relaciones internacionales y las Fintech.

El resto del equipo de Tesoro Público queda como está. Pablo de Ramón-Laca Clausen se mantiene como Director General del Tesoro y Política Financiera, lleva la emisión de deuda pública y la regulación financiera, con la trasposición de las directivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.