blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

empresas

Reconocimiento facial con blockchain aseguran un aeropuerto de Canadá

reconocimiento facial con blockchain

Nodalblock hace en España la solución para guardar la identidad de los empleados en su red mundial de nodos

El aeropuerto de Saint John (Canadá) ha realizado un anuncio revolucionario en la combinación de la tecnología de bloques con autenticación biométrica. Ha comprado a Nodalblock el desarrollo de un sistema de acceso de empleados con un sistema de Identidad Digital (ID) basado en ambas tecnologías. Se quiere tener en pruebas el próximo verano.

El reconocimiento facial es un sistema de acceso seguro, y aumenta su seguridad al anclarlo en los nodos de nuestra red blockchain. Es uno de los casos de uso donde se demuestra el valor de blockchain como seguridad lógica de los procesos”, explica David Lanau, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Nodalblock.

Los empleados autorizados por el aeropuerto podrán ingresar en áreas seguras de la terminal principal de Saint John, utilizando la autenticación de ID de Nodalblock, basada en blockchain con autenticación de reconocimiento facial. Las cámaras de seguridad del aeropuerto aprobarán su acceso sin necesidad de escáneres de retina. El anuncio de Saint John es el primero de este tipo realizado por un aeropuerto norteamericano.

Simplemente, los empleados podrán caminar hasta una puerta asegurada y desbloqueará automáticamente. Se elimina “la posibilidad de acceso no autorizado con una tarjeta magnética o clave robada de identificación del empleado. Mejorará la seguridad del aeropuerto”, añade Daniel Faria, director ejecutivo Nodalblock.

Reconocimiento del movimiento completo

La tecnología de identificación digital de Nodalblock reconoce al personal autorizado en el video de movimiento completo, lo que evita que personas ajenas obtengan acceso al simular la cámara con una fotografía de alta resolución de un empleado.

El sistema almacena la evidencia cifrada de la identidad de cada usuario en un sistema blockchain, y autentica a cada empleado en tiempo real basándose en una verificación de esta evidencia. La cadena de bloques proporciona un entorno a prueba de manipulaciones para almacenar los datos de identidad y los registros de acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.