blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

actualidad / empresas

PWC da las cuatro reglas para adoptar Blockchain

PWC blockchain checklist

Responde a las barreras expuestas por 600 directivos de 15 países

PWC aconseja a las empresas adoptar una solución basada en Blockchain si cumple cuatro de seis reglas:

  1. Distintos actores comparten datos.
  2. Distintos actores actualizan datos.
  3. Los datos necesitan verificación.
  4. Los intermediarios aumentan la complejidad.
  5. El tiempo es importante al interactuar entre ellos.
  6. Las transacciones interactúan entre sí.

El consejo responde a los problemas expuestos por 600 directivos en una encuesta realizada por PWC de 15 países, para saber en que punto está la tecnología Blockchain. El 84% de las empresas donde trabajan, afrontan proyectos con esta tecnología a pesar de las barreras que ellos mismos denuncian.

Casi la mitad ve la incertidumbre regulatoria como el principal problema para desarrollar un proyecto de tecnología Blockchain. Suiza, Japón y Estonia son los países más avanzados en la regulación de las criptomonedas y las ICOs. Estados Unidos y la Unión Europea trabajan en ello. España transpondrá la normativa europea. Además, se duda sobre la legalidad de la desintermediación realizada por Blockchain de algún proceso de negocio.

La falta de confianza entre los usuarios es un problema para el 45% de los directivos, mientras la habilidad para unir las redes lo es para el 44% de ellos. “Los grandes beneficios de Blockchain se generan cuando varios players de una misma industria la aplican de forma conjunta. Y es ahí donde los obstáculos y los retos se multiplican”, aclara PWC.

La existencia de distintas cadenas de bloques, trabajando por separado es una barrera para el 41% de los directivos. A otro 30% le preocupa la propiedad intelectual, y los problemas de escala son un obstáculo para el 29% de ellos. “Las compañías se enfrentan a problemas de confianza casi a cada paso. Como con cualquier tecnología emergente, existen dudas sobre su fiabilidad, seguridad, velocidad o escalabilidad. También despierta recelos la falta de estandarización y la interoperabilidad con otras cadenas de bloques. Otra falla es la falta de entendimiento, hay muchos directivos que no tienen claro cómo está cambiando el mundo de los negocios”, indica PWC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.