blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

actualidad / empresas

ProntoPiso tasará viviendas con la Blockchain de JLL

ProntoPiso equipo

JLL lidera las tasaciones con tecnología de bloques y aumenta este negocio entre los particulares.

La agencia inmobiliaria online ProntoPiso ha decidido realizar todas las tasaciones inmobiliarias con el servicio de JLL, soportado por la tecnología Blockchain. JLL se mantiene como el único tasador con tecnología de bloques en España, mientras sus competidores, como Tinsa o el BBVA, la estudian. El mayor éxito del nuevo servicio ha sido entre los particulares.

La mayor ventaja de una tasación realizada en Blockchain la inmediatez de su verificación. La tasación puede ser consultada electrónicamente por cualquier banco que estudie la concesión de una hipoteca. La inmutabilidad de los datos de un informe de tasación realizado con Blockchain otorga una seguridad, imposible de encontrar en otro tipo de tasación guardado de forma electrónica.

“Un cliente puede llevar su tasación en Blockchain en un fichero a cualquier banco, y la comprobación es inmediata. Realizamos todas nuestras tasaciones de esta forma. Desde que lanzamos el servicio (finales del pasado mes de junio) hemos realizado unas 8.000 tasaciones en Blockchain”, asegura Enrique Martín Barragán, Director General de Entidades Financieras de JLL.

La consultora inmobiliaria JLL fue pionera al lanzar el servicio a finales del pasado mes de junio en España, y todavía es la única en realizar este tipo de tasaciones. Un dato curioso es que “cada vez más particulares nos piden tasar su vivienda con Blockchain”, puntualiza Enrique Martín Barragán. Otro es el ahorro de miles de hojas de papel impresas.

ProntoPiso se desmarcó de sus competidores al incorporar un algoritmo de valoración inteligente propio, para ofrecer online una estimación del precio de la vivienda al propietario. Ahora vuelve a avanzar con la tasación de las viviendas con Blockchain. “Nos permitirá acelerar los procesos de compra, y alcanzar una mayor agilidad para que los compradores pidan una hipoteca para la compra de una vivienda”, señala Diego Paradinas, COO y cofundador de ProntoPiso.

La tecnología Blockchain se impondrá sobre las tasaciones tradicionales en papel. Habitualmente, los bancos realizan la tasación para realizar un estudio de concesión de hipoteca, y la paga el cliente, le concedan o no el crédito. En caso de denegarlo, el cliente va con la tasación en papel a otro banco, que tarda hasta un día en verificar los datos, y debe introducirlos en su ordenador para realizar el estudio.

ProntoPiso ha revolucionado la venta de las viviendas, con la garantía de vender un piso en menos de 90 días, o el compromiso de adelantar el 95% del importe del inmueble al propietario para la compra de otra vivienda. JLL es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones, con 86.000 empleados y operaciones en más de 80 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.