blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad

Necesitamos profesionales de blockchain

Necesitamos profesionales de blockchain

Grant Thornton y la Universidad Autónoma crean el primer máster español para especializar a economistas, abogados e ingenieros

“Necesitamos profesionales de blockchain, abogados, economistas y gente más técnica procedente de ingenierías, matemáticos o criptógrafos. El máster que ponemos en marcha con la Universidad Autónoma es el primer paso para cubrir las cientos de plazas vacantes, que crecerán por miles en los próximos años”, asegura Luis Pastor, Socio Director de Consultoría de Innovación y Tecnología de Grant Thornton.

Los profesionales del sector blockchain, que empieza a configurarse, serán cada vez más “híbridos y con nuevas especializaciones”, puntualiza Luis Pastor. Las posibilidades de la tecnología blockchain para banca, finanzas, seguros, energía, construcción y prácticamente todos los sectores augura una explosión de demanda laboral.

Los primeros especialistas saldrán formados del máster en Blockchain y Criptomonedas impartido por la Universidad Autónoma, con el respaldo de Grant Thornton que aportará profesores y su conocimiento del negocio. “Esperamos contar con, al menos, 30 alumnos en la primera edición. Les daremos formación tecnológica, legal y económica, a través de los casos prácticos que desarrollamos en varios países. Queremos ser la formación de referencia en España”, añade Luis Pastor.

El máster empieza a impartirse en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, durará un año y culminará con la realización de prácticas en empresas, Grant Thorton será una de ellas.

España es uno polo pionero en investigación, gracias al empuje del consorcio Alastria, que tiene casi 300 empresas, instituciones y universidades. Es el mayor del mundo con este perfil, está haciendo la red española permisionada de blockchain para desarrollar y trabajar con la nueva tecnología, y países latinoamericanos y europeos la están copiando. El trabajo está asegurado.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.