blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

Jornadas y Congresos / Últimas Noticias

Las ponencias de I Jornada Blockchain Economía

ponencias de I Jornada Blockchain Economía

Abiertas a todos los lectores por el interés de su contenido

Casi 300 asistentes venidos de toda España a la I Jornada Blockchain Economía (celebrada el 4 de junio) avalan el interés por la tecnología de bloques en España. Hubo 450 personas inscritas pero no todas pudieron acudir. Los doce ponentes fueron de primera fila, algunos apoyaron sus explicaciones en documentación, que os ofrecemos. Más adelante, dispondremos de los vídeos de sus intervenciones.

-Montse Guardia Güell, directora general de Alastria, sentó las bases de la tecnología, explicó el estado del arte de Alastria, el mayor consorcio mundial de país (España) que ya supera los 450 socios entre empresas, universidades, entidades públicas y administraciones.

Alastria-I-Jornada-BlockChain-Economia


-Roberto Fernández Hergueta, director Global de Blokchain de Everis, atrajo la atención de los asistentes con su solución de gestión de tesorería en multinacionales, que está instalando Repsol, entre otras.

Tesorería_siglo_XXI-I-Jornada-BlockChain-Economia

-Carmen Chicharro, directora de Innovación y Márketing de Metrovacesa, anunció en primicia la primera inversión inmobiliaria a través de blockchain. Se ha realizado a través de su plataforma de tokenización de activos inmobiliarios para grandes inversores, cuya explicación centró su charla. También habló de la plataforma de contratación de los suministros de sus inmuebles, tras la venta.

METROVACESA-I-Jornada-BlockChain-Economia

-Juan Manuel Martínez Mourín, CEO de Eurogestión, dio el campanazo con el anuncio de la venta a Deutsche Bahn de la blockchain ferroviaria que desarrolla para España. Además, explico el desarrollo de una blockchain mucho más ambiciosa, será utilizada por la mitad de la mercancía movida en España.

EUROGESTION-I-Jornada-BlockChain-Economia

-Ricardo Rubio, CEO de Carex Logistics, ha sido el primer operador logístico europeo en usar blockchain para transporte marítimo internacional. Explicó como lo ha hecho.

CAREX-I-Jornada-BlockChain-Economia

-Luis Carbajo, CEO de Vottun, explicó sus plataformas que permiten a las múltiples blockchain comunicarse entre sí, superando el problema de la diferencia de estándares.

VOTTUN-I-Jornada-BlockChain-Economia

Moisés Menéndez, cofundador y advisor de ioBuilders, habló de las herramientas desarrolladas por la start up para trabajar con blockchain de acuerdo a la regulación. ACCEDER A LA PONENCIA.

Amanjyot S. Johar, Principal, Investment Strategy, Proteum, una aceleradora de Silicon Valley que acaba de poner un pie en España para buscar inversiones en Europa. Dio su visión para invertir en start ups y de blockchain, en particular.

ProteumX-I-Jornada-BlockChain-Economia

La I Jornada Blockchain Economía se desarrolló en el salón de actos de ICADE Comillas. Es un sitio emblemático porque acogió el nacimiento de Alastria, el consorcio español de país que supera los 450 asociados y cohesiona un incipiente sector económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.