blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

¿Cómo es el nuevo líder de consultoría en Grant Thornton?

consultoría en Grant Thornton

Luis Pastor ha llevado el hub español de Blockchain a la red de la consultora en 144 países

Luis Pastor es el nuevo socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton en España. Un hombre jovial, tranquilo, sonriente y discreto, movido por la innovación. Ingeniero informático de ICAI, ha realizado cuatro start ups de IA (inteligencia artificial) y de Blockchain en varios países, ha trabajado en más de diez empresas en varios continentes, pilota la tecnología en una ONG etíope, asesora a start ups, y ha aprendido chino. Grant Thornton es la sexta firma mundial de servicios profesionales, tiene una red de 700 oficinas con más de 56.000 profesionales en 144 países. Tiene un perfil empresarial alejado de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. ¿Cómo puede encajar un perfil tan disruptivo como el de Luis Pastor en una gigantesca consultora centenaria?  

“Llevo más de tres años en Grant Thornton, es la empresa donde más tiempo he estado, es porque me dejan libertad para trabajar con tecnologías muy innovadoras”, decía Luis Pastor a Blockchain Economía en una entrevista realizada en enero de 2019. Había montado de cero el área de consultoría tecnológica e innovación en Grant Thornton, y había convertido el centro de competencia español de Blockchain en el Blockchain Lab mundial de la Grant Thornton. Entonces, le definimos como el “mochilero de la emprendeduría”, y había encontrado en la consultora el lugar para desarrollarla.

Los mayores proyectos

En Grant Thornton confían en él, y le dejan hacer. Es la única forma de tenerlo atado a una empresa, y los resultados son óptimos. Gran Thornton se ha llevado el mayor número de proyectos blockchain surgidos en España en los últimos años. Está en los consorcios DIGITALIS (empresas IBEX), Niuron (bancos), TIREA (aseguradoras) y en el formado por la constructora AZVI. Además de desarrollos para gigantes como FCC. El hub de innovación digital y de negocio fundado por Luis, ha crecido con nuevos clientes, y con servicios como Inteligencia Artificial, Big Data, Chatbots, RPAs, Ciberseguridad, Riesgos Tecnológicos, Auditoría TI, Estrategia y Arquitectura Tecnológica, Cloud Computing o Transformación Digital. Sin olvidar las integraciones e implantaciones de soluciones ERP, CRM, Gestión Documental y BPM.

Llegar a la cúspide de la consultoría de Grant Thornton España es el lógico reconocimiento. “Compartimos la visión de invertir en soluciones y servicios de innovación que estén en vanguardia de los sectores empresariales con los que trabajamos. Queremos que la innovación sea un proceso constante en nuestra firma, y en todos nuestros proyectos de Consultoría. Que ayude a mejorar y optimizar el resto de servicios prestados desde Grant Thornton”, explica Ramón Galcerán, el nuevo Presidente de Grant Thornton España (tomará posesión el próximo mes de septiembre). Tener a Luis al frente de la consultoría dice que estas palabras serán hechos.   

Innovación transversal

Luis ha logrado en cinco años lo que otros consultores tardan diez. Comandará un equipo de 150 profesionales con experiencia en sectores verticales como financiero, movilidad, construcción, infraestructuras, defensa o farmacéutico. Además, quiere aplicar la innovación de forma transversal al resto de los servicios y líneas de toda la firma, como auditoría, financial advisory, o fiscal y legal. Y lo hará.

“Nuestra consultoría de Negocio dio con Luis Pastor un paso clave, incorporando servicios como Blockchain que en 2015 eran muy incipientes. La multiplicación de proyectos absolutamente innovadores en distintos sectores en España, y el ejemplo que nuestra firma representa para otras de la red de Grant Thornton, prueba que los perfiles disruptivos como el suyo tienen mucho que hacer en el futuro de los servicios de consultoría de alto valor”,  valora Alejandro Martínez, Presidente de Grant Thornton España, que deja el cargo en septiembre.

En Alastria

No solo eso, Luis Pastor es uno de los miembros fundadores de Alatria, y se mantiene en la Junta directiva del consorcio español de blockchain. “Es un hombre hecho a sí mismo. Conciliador, humilde, muy inteligente y muy práctico. Hace sencillo lo complejo, y en seguida ve si las cosas funcionan o no. Es lo que necesitamos ahora en Blockchain, para acercar una tecnología compleja a las empresas. Luis montó en Grant Thornton uno de los primeros hubs de blockchain en España, y lo llevó a todo el mundo. Ahora le necesitamos en Alastria, yo le necesito aquí”, asegura María Parga, Presidenta de Alastria.

Es difícil encontrar una persona que concite tanta unanimidad. No recuerdo un leve comentario desfavorable sobre él o su empresa en dos años, y no es el común denominador. “Sabe estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Está ahí cuando toca estar, sin apartarse por exceso de carga. Es la persona que se asegura de que todos ganan en el partido”, resume Montse Guardia Güell, Directora General de Alastria.

¿Alguien podrá pensar que Luis se acomodará a un puesto relevante y muy bien remunerado? No le conoce. Es miembro de una banda de rock, en sus escasos ratos libres. Y sus mejores vacaciones son las de mochilero. Estará en Grant Thornton mientras le den alas para innovar, sin más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.