blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

criptomonedas

Naga desoye denuncias por la inseguridad de su wallet

naga wallet

Reproducimos el post de Chirstophe Mirek, senior Business Development Manager de Fractal Systems en Linkedin, para alertas a los criptoinversores. Hay otros afectados.

Soy un creyente cripto. Creo que las criptos tienen un futuro brillante. No sé cómo y cuándo, pero sucederá. Para lograr el punto de adopción masiva, necesitamos un entorno seguro. Todo el mundo habla de regulación y volatilidad, es importante, pero la seguridad es el elemento clave. No puedes despertarte cada mañana preguntándote si tu billetera se ha desvanecido o no.

El wallet (billetera) Naga es del grupo Naga, una compañía cotizada en Alemania, con sede en Hamburgo, y regulada por la autoridad alemana. Han levantado 30 millones de dólares en una IPO y en una ICO. Confié en Naga porque es alemán, está regulado y parecían considerar la seguridad como un asunto importante. Participé en la ICO y reuní más de 20 criptos y tokens en la billetera Naga.

Mi billetera Naga fue hackeada y todos mis criptos fueron robados. El protocolo de seguridad de la cartera Naga es débil, está ejecutado por aficionados. Naga no solo se niega a asumir responsabilidades y reembolsarme el dinero, son incapaces de disculparse. Envié tres correos electrónicos a los gerentes de Naga (Benjamin Bilski, Christoph Bruck y Yasin Qureshi), y no se molestaron en responder. Esta falta de empatía es lo que más me sorprendió. Revisé el diccionario, puedo confirmar que las palabras “lo siento” y “empatía” existen en alemán. ¡No hay excusas! Deben pasar mucho tiempo haciéndose “selfies” en la bolsa de valores, o frente al toro de la de Nueva York.

Naga es una empresa cotizada en uno de los países más grandes de Europa. Insto al regulador local a investigar para obligarles a mejorar su seguridad, o cerrar las billeteras Naga. También pido a los medios financieros a cubrir esta historia, ya que los ahorros del público están en juego (naga stock, naga coin y naga wallet). La policía debe realizar una investigación para tratar de averiguar quién está detrás de esto. Por lo que sé, podría ser un trabajo interno.

Mi objetivo es dar a conocer lo que me pasó, para que no le vuelva a suceder a nadie más. Los amantes de los criptoactivos pueden pensar que es mejor no transmitir la historia, pero estás equivocado. Tenemos que detener a esta empresa deshonesta o, al menos, obligarla a invertir en un sistema de seguridad funcional. Es la única forma en que el mercado de las criptomonedas cobrará confianza y se desarrollará.

He empezado a contactar con abogados, medios de comunicación, la policía y los reguladores locales. Necesito su ayuda para acelerar el proceso. Para eso, necesito que te guste y compartas esta publicación.

Nota de Blockchain Economía: Chirstophe Mirek me pidió por Linkedin que moviera este post. La gravedad de su contenido me ha obligado a publicarlo, casos como este hacen que el público desconfíe de la tecnología Blockchain. Encontré otras protestas  sobre el mal funcionamiento del wallet de Naga, y de su atención al cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.