blockchain economia

Share This Post

criptomonedas

Nace Fantom la criptomoneda del supermercado

Nace Fantom la criptomoneda del supermercado

Fantom, el token para hacer pequeños pagos al instante en el comercio minorista

Nace Fantom la criptomoneda del supermercado, con vocación de servir todo tipo de pequeños pagos, como el de la electricidad o las telecomunicaciones. Mañana se cierra su preventa, y el 15 de junio se abre la ICO (oferta pública de criptomonedas). Fanton es el token de Fanton Foundation, la nueva plataforma para desarrollar aplicaciones y contratos inteligentes en supermercados y comercio minorista. Con el token Fantom se puede validar una operación de forma instantánea, porque no hay que minar las operaciones de confirmación, como sucede con bitcoin, que las puede retrasar hasta diez minutos. La plataforma Fantom es capaz de validar 300.000 transacciones por segundo, está diseñada para realizar pequeños pagos instantáneos, lo que puede revolucionar el mundo de las criptomonedas.

Fantom Foundation sacará 1.270 millones de tokens (el 40% de sus tokens) en la preventa y la ICO (oferta pública de criptomonedas). Su objetivo es lograr una distribución generalizada de sus tokens para que utilicen el blockchain Fantom para construir y ejecutar aplicaciones sobre su plataforma. Utilizará el dinero recaudado para seguir el desarrollo de la plataforma.

El CEO de Fantom Foundation es Ahn Byung Me, y también es presidente de la Asociación de Tecnología Alimentaria de Corea del Sur (las 90 principales corporaciones de alimentación del país). Esta asociación será el primer receptor de las aplicaciones Fantom, que aspira a extenderse por todo el mundo. Proyectan lanzar la plataforma de forma comercial en el tercer trimestre de 2019, y realizar la expansión global en el segundo trimestre de 2020.

Los inversores de Fantom Foundation son una veintena de fondos profesionales de de inversión en blockchain y criptomonedas, como Quantum, Black Water o Chainrock. Además, tiene diez asesores empresariales como Oracle o Singapore Fintech Association.

Fantom Foundation informa que basa su tecnología en la cadena OPERA, para hacer operaciones asíncronas con confirmaciones instantáneas, e inmodificables. Cada operación conlleva datos de la transacción o contrato inteligente para hacer el seguimiento de la cadena, y las tarifas de cada transacción serán de 0,01 $.

A diferencia de los blockchain conocidos hasta ahora, las transacciones con Fantom se guardan en cada nodo de la red, pero no es necesario guardar los datos en todos los nodos. Un segundo tipo de nodo (llamado testigo) valida las transacciones, y comprueba la validez en todos los nodos de la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.