III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / criptoactivos / empresas / Últimas Noticias

Morgan Stanley entra en blockchain con la startup del español Carlos Domingo

Morgan Stanley entra en blockchain con la startup del español Carlos Domingo

Securitize levanta 48 millones de dólares en su segunda ronda de inversión

Morgan Stanley entra en blockchain con la ronda de inversión de 48 millones de dólares de Securitize, la startup del español Carlos Domingo. El reconocido business angel, y ex alto ejecutivo de Telefónica califica de “gran validación” de la tecnología blockchain, la entrada del gigante estadounidense de la banca privada. Carlos Domingo fundó Securitize en 2017, ha reinventado los mercados de capital privado con una solución blockchain que permite la participación de inversores individuales. Más de 300.000 inversores han puesto su dinero en 150 empresas con ella.

Tres bancos

“Nuestra primera inversión en la industria blockchain es la firma líder en valores de activos digitales, Securitize. Es pionera en titulización de valores de activos digitales en blockchain. Nuestra inversión en Securitize significa que creemos en el crecimiento y la adopción de valores de activos digitales”, dijo Pedro Teixeira, codirector de Morgan Stanley Tactical Value Investing. Pedro Teixeira entra en la Junta Directiva de Securitize.

Los bancos escalan posiciones en el capital de Securitize. Banco Santander entró en la primera ronda de inversión de Securitize a través de Mouro Capital, su fondo de Venture Capital dotado de 400 millones de $ para invertir en Fintech. Mouro ha ampliado su inversión en Securitize en esta segunda ronda. En ella ha entrado el banco japonés Sumitomo Mitsui Trust Bank, que tiene 13.000 empleados en diez países, y un capital de 30.000 millones de yenes. Sumitomo realizó una emisión de tokens de seguridad el pasado mes de marzo. «Una relación más sólida con Securitize nos posiciona para liderar la digitalización de los servicios financieros en Japón y más allá, y brindar productos y servicios de vanguardia a nuestros clientes», dijo Kazuteru Wakao, director ejecutivo del Sumitomo Mitsui Trust Bank de Japón.

La ronda de 48 millones de dólares de Securitize es de la serie B. La empresa ha consolidado el crecimiento. La ronda se suscribió en exceso con inversores nuevos y existentes, debido al continuo crecimiento del proyecto. Securitize acaba de lanzar la subsidiaria de gestión de activos Securitize Capital, y sus dos fondos de rendimiento de criptomonedas inaugurales. El próximo lanzamiento de Securitize Markets, un mercado para negociar valores de activos digitales, y darles liquidez.

Los inversores

Blockchain Ventures, Borderless Capital, Global Brain, Mouro Capital, Ripio, Ripple y SPiCE VC son los inversores de Securitize, que han ampliado su inversión en esta segunda ronda. Securitize es la primera empresa de blockchain en recibir importantes fondos institucionales de América del Norte, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Blockchain Capital (el mayor inversor de Securitize), y fondos de inversión de Morgan Stanley Tactical Value han dirigido la ronda de inversión. Ava Labs, IDC Ventures, Migration Capital, NTT Data y Sumitomo Mitsui Trust Bank son los nuevos inversores que han entrado en esta ronda.

Los inversores recibirán sus acciones en valores de activos digitales. La plataforma de Securitize emitirá los valores. Se unirán a la comunidad de más de 300.000 inversores verificados en la plataforma de Securitize.

Algunos inversores de Securitiza son viejos usuarios de la tecnología blockchain. «Blockchain Capital ha creído en los valores de activos digitales desde que emitimos uno de los primeros tokens de seguridad en 2017. Securitize, en quien fuimos uno de los primeros inversionistas, se ha convertido en el líder indiscutible en este espacio en crecimiento», dijo Brad Stephens, cofundador de Blockchain Capital, que está en la Junta Directiva de Securitize.  

Carlos Domingo

Carlos Domingo reside en Miami desde 2018. Es un destacado inversor, emprendedor y ejecutivo con más de 20 años de experiencia en Internet, telecomunicaciones y capital riego. Domingo ha desarrollado su carrera en España, Japón, Estados Unidos y Oriente Medio. Ha fundado varias empresas, y fondos de inversión en varios países, uno de ellos es Wayra.

En 2017 entro en blockchain con la fundación de Spice VC y Securitize. Spice VC es uno de los mayores fondos de capital riesgo tokenizado para invertir en criptomonedas y tokens del mundo. Ha sido responsable mundial de I+D de Telefónica y CEO de Nuevos Negocios e Innovación de Telefónica Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.