III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / expertos / Últimas Noticias

«Lanzamos el concurso mundial blockchain en finanzas verdes»

«Lanzamos el concurso mundial blockchain en finanzas verdes»

F10 y Alastria lanzan una convocatoria para incubar proyectos fintech sostenibles

Estamos en el inicio del 2021, sumergidos en un gran cambio global, y podemos crear grandes oportunidades para mejorar el bienestar. Aumenta la inversión en proyectos para minimizar el impacto medioambiental, fomentar los aspectos sociales y de buen gobierno, y compaginar estos aspectos con los objetivos de rentabilidad. Para responder estas tendencias, lanzamos el concurso mundial de blockchain en finanzas verdes.

Queremos acelerar proyectos financieros sostenibles de startups blockchain. Realizamos la convocatorio junto con F10, la principal red de fintech en Suiza, España y Singapur para innovar en la industria financiera. Es la primera acción conjunta realizada tras el acuerdo estratégico firmado entre Alastria y F10 al cierre de 2020.

F10 es el programa de Grupo Six, que ha colaborado con el equipo de Bolsas y Mercados para traerlo a España. Es un programa de aceleración muy efectivo. Más de 100 startups de todo el mundo especializadas en banca y seguros han completado este programa desde 2016, y han sobrevivido el 85% de ellas.

Mundial

La convocatoria es abierta al ecosistema emprendedor mundial. Las startups interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 19 de enero AQUÍ. Deben tener un prototipo  que   resuelva  un  problema  real en la industria  de la banca o los seguros. Las 5 start-ups finalistas realizarán un pitch elevator (presentación de proyecto a potenciales clientes o accionistas) ante un Jurado internacional de alta relevancia en los ámbitos de la gestión del impacto climático, del conocimiento en el uso de Blockchain, de las finanzas y de la inversión.  El jurado tendrá representantes de las Naciones Unidas y la Comisión Europea. Junto a ellos habrá expertos en tecnología, banca y finanzas.

La start-up ganadora optará a la fase final para entrar en el programa de incubación de F10. El programa empieza el próximo uno de marzo, y dura cinco meses. Tendrá el acompañamiento de mentoring para transformar el prototipo inicial en un producto escalable, para generar tracción, y asegurar la financiación necesaria para llegar al mercado. Dos cofundadores de la startup con experiencia relevante en el industria deben comprometerse a asistir a tiempo completo al programa.

Beneficios

El programa para la start-up ganadora tiene varios beneficios:

-Recibir orientación para crecer.

-Recibir orientación sobre la tecnología Blockchain, y optar a participar en Alastria.

-15.000 euros en gastos y espacio de oficina gratuito. Apoyo con la incorporación, alojamiento y contratación en España

-Conexión con la red de inversores y socios corporativos de F10 y de Alastria.

-Acceso a los mentores de un grupo de más de 100 expertos de la industria.

-Probar su producto con datos reales en el exclusivo Sandbox de F10 (cumple con PSD2) y en las Redes Alastria.

Inversión pre-seed de hasta 200.000 euros de F10, a cambio de capital.

Es la primera vez que este programa se presenta en España. El programa está abierto a startups nacionales e internacionales del mundo de FinTech, RegTech, InsurTech o DeepTech (innovaciones científicas y tecnológicas para mejorar el mundo). Nos apoyamos en el ecosistema académico (forma parte de la innovación de Alastria) para ir a las startups DeepTech. Estas startups son spin-off nacidas en universidades, con soluciones rompedoras basadas en tecnologías en desarrollo.  

Futuro

El mundo emprendedor ha demostrado ser una apuesta clara para la inversión internacional en el complejo entorno del año 2020. Ha sido el año de la publicación del estándar UNE de Identidad Digital, del lanzamiento del Sandbox financiero español, del crecimiento de la exploración de soluciones DEFI, de una mejor comprensión de los conceptos de Activos Digitales y “tokenización”.

Alastria detectará y apoyará proyectos innovadores en 2021. Será con colaboradores globales, para avanzar de forma creativa con nuevos enfoques empresariales en el desarrollo de modelos financieros altamente sostenibles. Conectar las start-ups, las grandes empresas y los inversores para generar impulsar la innovación temprana. Casi la mitad de los últimos programas de incubación y aceleración internacional de F10, han sido de blockchain.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.