blockchain economia

Share This Post

actualidad / empresas / Últimas Noticias

La startup valenciana ClimateTrade se arma para implantarse en Silicon Valley

La startup ClimateTrade se arma para entrar en Silicon Valley

Con una millonaria ronda de inversión y la blockchain del genio Micali servirá la explosión del mercado de CO2 USA

La llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos, disparará el mercado de créditos de carbono en el país. La startup valenciana ClimateTrade va a por todas. Acaba de anuncar la próxima apertura de una oficina en Silicon Valley, como primer paso de su expansión en Estados Unidos. El market place de créditos de carbono acomete su estrategia de ir a empresas estadounidenses, tras cerrar con éxito una ronda de inversión con cuatro entidades. Solo el fondo de Capital riesgo Borderless la inyecta un millón de euros a condición de utilizar la blockchain Algorand de Silvio Micali, el genio matemático. Borderless solo invierte en empresas que utilizan Algorand, para crear un “ecosistema económico” con esa tecnología. ClimateTrade une su nombre al de Algorand para dar el salto mundial.

Silivo Micali es un laureado matemático que ha recibido el Turing, la cumbre de los premios de su especialidad. Su fama mundial respalda el éxito de Algorand. La blokchain de Micali ha recibido 126 millones de dólares de 19 inversores en siete rondas de financiación. Algorand abrió su mainnet (red operativa) en junio de 2019, y tiene 44 casos de uso funcionando sobre ella. Su criptomoneda se denomina Algo, y tiene una capitalización de 273,8 millones de euros, según Coinbase. Un Algo vale 0,24€.

Gigantes verdes

Climatetrade ha organizado el mercado español de créditos de carbono de forma transparente. Sus usuarios pueden compensar directamente su huella de carbono, gracias a sus soluciones blockchain. Tiene a clientes corporativos de la talla de Iberia, Melià Hotels, Cabify, Telefónica o Correos, entre otras. Ha desarrollado una API que permite la adquisición de productos y servicios neutros en carbono a los clientes de las empresas que la integren. A partir de ahora, ClimateTrade y sus clientes utilizarán Algorand como infraestructura principal.

«Elegimos Algorand por su arquitectura flexible, tarifas de transacción bajas y escalabilidad en el desempeño transaccional. Además, es la única red con Pure Proof of Stake (PPoS). Tenemos una visión comercial alineada”, asegura Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade.

Explosión USA

La expansión de ClimateTrade en Estados Unidos coincide con el cambio de presidente del país. Joe Biden reconoce el cambio climático, y ha declarado su intención de combatirlo. Es la postura contraria a la mantenida por el presidente saliente Donald Trump. El cambio favorecerá el mercado de créditos de carbono, mientras las empresas reducen emisiones.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.