III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

La Comunidad de Madrid pide soluciones Blockchain a Alastria

La Comunidad de Madrid pide soluciones Blockchain a Alastria

Blockchain es uno de los clúster anunciados por la presidenta Ayuso

La Comunidad de Madrid (CAM) pide soluciones Blockchain. Uno de los cuatro clúster tecnológicos anunciados ayer por la presidenta Ayuso será de blockchain. Los otros serán de IA (Inteligencia artificial) IoT (Internet de las Cosas) y de Transformación digital. El ejecutivo madrileño invertirá 1,6 millones de euros en su puesta en marcha. No es la única iniciativa. El consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo autonómico, Carlos Izquierdo, ha pedido soluciones blockchain a los empresarios del sector.

El encargo

Carlos Izquierdo se reunió ayer con la Junta Directiva de Alastria, asociación que reúne a las empresas de esta tecnología en España (más de 300, junto con universidades y organismos). Izquierdo quería conocer las ventajas que la tecnología de bloques puede ofrecer a la Administración y a los madrileños. En la reunión se habló del aumento de la eficiencia en servicios soportados por esta tecnología, como el registro y almacenamiento de títulos académicos o las certificaciones. El consejero también quiso acelerar el convenio de adhesión de la CAM a Alastria, que está sobre la mesa desde hace meses.

La junta de Alastria recibió el encargo de identificar proyectos blockchain aplicables a la administración de la CAM, dentro del proceso de digitalización que aborda la comunidad. En la reunión se fijó la fecha de la próxima reunión, que celebrarán los cuatros técnicos la semana que viene. En ella se quieren identificar las áreas idóneas para empezar a trabajar.

Los clúster

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere tener los cluster listos en el primer semestre de 2022. En el anuncio realizado ayer los calificó de instrumentos estratégicos para la digitalización de la región. “Sí queremos ser el nodo digital del sur de Europa necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y, sobre todo, empresas y empresarios comprometidos con el futuro de la Comunidad de Madrid”, dijo Ayuso.  

“La llamada revolución digital provoca temores por el empleo, sobre todo a quienes se han  de reinventar. Desde la Comunidad apostamos por ellos, tengan la edad que tengan”, ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha indicado la puesta en marcha un centro de capacitación digital que atienda las necesidades de todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.