blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad / empresas

La bolsa española entra en blockchain

La bolsa española entra en blockchain

La CNMV y Alastria estudiarán el producto más idóneo para aplicar la tecnología

La bolsa española entra en blockchain, el mercado español de renta variable, de derivados o de deuda pública corporativa podrían estas soportados por esta tecnología a medio plazo. Los técnicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los designados por el consorcio Alastria para implantar blockchain en España (255 empresas e instituciones) trabajarán para determinar cuál de ellos es el más idóneo, según el acuerdo de colaboración firmado hoy por ambas entidades.

Si el trabajo de investigación llega a buen puerto, Bolsas y Mercados Españoles sería la tercera bolsa mundial en incorporar la tecnología blockchain. Las bolsas de Estados Unidos y de Australia tienen sendas pruebas piloto con esta tecnología, la australiana es para la renta variable.

Parte de la investigación para que la bolsa española entre en blockchain será determinar si hace falta un cambio regulatorio para aplicar la nueva tecnología distribuida al mercado de valores, aunque fuentes de la CNMV opinan que no haría falta hacerlo. El hecho de que las mayores empresas cotizadas de la bolsa española formen parte de Alastria garantiza que se allanará cualquier posible obstáculo para aplicar la nueva tecnología al mercado de valores. El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Julio Faura, presidente de Alastria y responsable de investigación y desarrollo de Blockchain en Banco Santander.

Por esta vez, España es punta de lanza mundial en el desarrollo de blockchain, gracias al consorcio Alastria, que realiza un trabajo muy valioso de divulgación entre las autoridades españolas. La CNMV, por su parte, participa en todas las iniciativas internacionales para regular las novedades traídas por la nueva tecnología, incluidos los ICOS, los lanzamientos de criptomonedas que, mientras tanto, carecen de respaldo legal ante cualquier eventualidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.