blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

actualidad

Informática El Corte Inglés estrena Campus Blockchain

Informática El Corte Inglés estrena Campus Blockchain

En su cátedra de la Escuela S. de Informática de la Politécnica de Madrid

Informática El Corte Inglés estrena un Campus Blockchain en su cátedra de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIInf) de la Universidad Politécnica de Madrid. “La formación en blockchain es la apuesta de la Cátedra IECISA para este curso para responder a a las necesidades de las empresas. Acogemos un seminario específico”, explica el portavoz de IECISA, para añadir que “el mercado reclama necesidad de perfiles expertos en esta tecnología, de la que cada día se descubren nuevas aplicaciones y utilidades en múltiples sectores”.

La Cátedra IECISA tiene dos años, impulsando la formación en temas digitales. Este año inaugura el primer taller específico de blockchain, que se impartirá todos los jueves por la tarde. “Estamos revisando los créditos que pueden obtener los alumnos con el grupo de talleres de este trimestre, y estudiando su continuidad durante todo el año. La investigación realizada en la escuela ha concluido en esta necesidad”, asegura el portavoz de ETSIInf. Blockchain está entrando en los currículos de los planes de estudio de la escuela, como parte de nuevas titulaciones.

La Cátedra Informática El Corte Inglés de Negocio TI y Transformación Digital   ofrece formación y actividades para facilitar la incorporación al mercado laboral de los estudiantes de la Escuela. Su orientación profesional es que los alumnos adquieran competencias demandadas por el mercado y complementarias a las académicas.

Cátedra IECISA y ETISIInf se suman a la oleada de formación blockchain que están entrando múltiples universidades españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.