blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad / sectores

Identidad blockchain para motos

Blockchain para motos

Guarda el histórico de la documentación.

Motoblockchain es la plataforma blockchain para crear la identidad digital (ID) de una motocicleta, y conservar toda su documentación. El historial facilitará el proceso de compraventa del vehículo, con el precio adecuado a sus características y estado. Simone Brighina ha desarrollado Motoblockchain, en el Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria (Málaga).

Los aficionados a las motos invierten mucho tiempo y dinero en cuidarlas, desde realizar las revisiones en fechas a personalizarlas. Cuando se venden, surge el problema de “asegurar al comprador que se han realizado todas esas mejoras para que se reflejen en el precio final. A la vez, el comprador debe confiar en el estado del vehículo. De ahí surgió la idea de realizar la plataforma blockchain para dar confianza a estas operaciones”, explica Simone Brighina.

Los dueños de las motos pueden almacenar el sello de veracidad de la documentación del historial de sus vehículos en Motoblockchain, desde el momento de la compra. Revisiones, ITV, accesorios o modificaciones serán guardados con el sello de tiempo de blockchain. “Eso asegura que no se pueden modificar, y certifica la fecha de subida en la plataforma”, puntualiza Simone Brighina.

El histórico de la vida de la moto aporta valor a la compraventa, y genera confianza entre comprador y vendedor. “Motoblockchain es la única plataforma que premia a los usuarios que cuidan sus motos. El histórico de toda su documentación será la identidad digital que facilitará el proceso de compraventa y permitirá al vendedor conseguir un mejor precio por su vehículo”, asegura Simone Brighina.

El Espacio Coworking EOI ‘Go2Work’ Rincón de la Victoria, es uno de los 50 espacios puestos en marcha por EOI en toda España. Ofrece cinco meses de formación y mentorización gratuitas, para apoyar el lanzamiento de proyectos emprendedores innovadores y de base tecnológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.