blockchain economia

Share This Post

tribuna / Últimas Noticias

Cinco presidentes del IBEX-35 recibirán token reputacionales

Teresa Alarcos Token reputacional

Teresa Alarcos es consejera independiente y advisor de empresas de tecnología. Fundadora de WStartupC para formar a la próxima generación de mujeres líderes de tecnología, y de Startups. Creadora del foro Inspiring W leaders in the digital Era, con más de 1000 mujeres emprendedoras de 20 países. Formación internacional.

La tecnología Blockchain llega a las cúpulas directivas de los gigantes españoles empresariales. Cinco presidentes del IBEX-35 (índice selectivo de la Bolsa española) recibirán token (representaciones digitales de un bien en una blockchain) reputacionales por donar su tiempo a favor de la igualdad laboral de género. Van a mentorizar a las premiadas en UU Prize WStartupC (septiembre 2020), para reducir el gap de género en el emprendimiento digital.

La comunidad de mujeres startup WStartupC ideó la construcción de los Token Reputacionales TT (Ficha de Confianza sin valor monetario, concebida como una ficha de utilidad) a finales de 2018. Está basado en los mejores parámetros de gobernanza, definidos en la regulación europea. Fuimos la primera organización en garantizar la asistencia a un programa de formación en la Plataforma Alastria, en alianza con Vottun.  Además, hemos creado tres Tokens reputacionales TT para quienes donen su tiempo para ayudar a la emprendeduría de mujeres.

Queremos universalizar nuestros Token entre las corporaciones que comprometen cambios internos alineados con las políticas relacionadas con la Global Reported Initiative (GRI, un referente mundial en los reportes empresariales). La singularidad e innovación del Token TT proporcionará una directriz de referencia mundial, y un barómetro de clasificación de reputación corporativa y buen gobierno corporativo de las empresas, en la transición de la gobernanza fuera de la cadena a la gobernanza en la cadena de bloques o DLT.

Referencia

El token TT sería la primera referencia internacional, y la primera prueba de reputación digital en cadena. Tal punto de referencia sería un activo crucial para las compañías deseosas de lograr las metas y las políticas de una prueba certificada de reputación en una red blockchain pública permisionada como Alastria.

El token TT no tiene valor monetario en su diseño inicial. Su valor de reputación debe ser considerado como un valor autónomo que no necesita más criptoincentivos económicos. Ya existe un token ideado por Teresa Valero (Venushina.org), y creada por una organización como un activo digital criptofemenino. Creemos que las fuerzas del mercado deben acercarse para construir juntas el futuro reputacional y gobernanza.

Blockchain en empresas

Nuestro token es un paso más de la entrada de la tecnología Blockchain en las empresas. La tecnología de bloques va a a cambiar los modelos de gobernanza en los consejos de administración. Las memorias no financieras incluirían comparativas para añadir transparencia a sus políticas relativas a los ODS (objetivos de desarrollo sostenible de ONU). Blockchain garantizará su veracidad, y determinará el tipo de consumidores de las empresas. WStartupC somos la primera institución que garantiza el nuevo escenario.  

La Ley 11/2018 de Información y Diversidad No Financiera, de diciembre de 2018, obliga a las empresas de un determinado tamaño, a realizar informes alineados con los ODS. La regulación es fruto de la trasposición de la Directiva 2014/95 europea, que define los parámetros de buena gobernanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.