blockchain economia

Share This Post

empresas

Ibermática apoya su estrategia en blockchain

linkedin blockchain

Ibermática crea un área de negocio con un centro demostrador e investiga soluciones con esta tecnología

La multinacional vasca Ibermática quiere hacerse un hueco como desarrollador de soluciones en el mercado de blockchain. Tras un estudio de mercado realizado en 2017, ha creado un área de negocio especializado en blockchain, y prioriza la investigación en esta tecnología en el Instituto Ibermática de Innovación i3B. Ambas acciones son patas fundamentales de su Plan Estratégico 2018-2020, con el que pretende alcanzar 275 millones de euros en ingresos, casi un 20% más de facturado en 2017.

“Estamos desarrollando una oferta de servicios alrededor de la tecnología blockchain, con un centro de demostración con los casos que desarrollemos, y una infraestructura blockchain para que nuestros clientes puedan poner en marcha nuevos modelos”, explica Pablo Carretero, Business Developer de Blockchain en Ibermática.

La empresa ha creado una plataforma para el registro de titulaciones y de certificados académicos sobre tecnología blockchain, para garantizar la validez e inalterabilidad del currículum vitae de los candidatos a un puesto de trabajo. Con ella hubiera sido imposible, por ejemplo, el caso de Cristina Cifuentes. “Es una iniciativa propia, la estamos presentando en universidades y escuelas de negocios privadas, con muy buena acogida”, añade Pablo Carretero.

La plataforma de titulaciones es para agilizar los trámites para cursar nuevos ciclos formativos. Además, permitirá desplegar otros servicios como eWallet o monederos virtuales con las certificaciones académicas, para compartir la información con otros centros formativos, y realizar convalidaciones en España o en el exterior, entre otras cosas.

“Por fin tenemos una tecnología que permite ejecutar transacciones en un entorno de confianza, es la verdadera aportación de blockchain. Nadie podía imaginar en 2008 que íbamos a intercambiar valor sin intermediarios con la tecnología que estaba naciendo. Hoy se mueven billones de dólares en criptomonedas, entre particulares y empresas, todos los días”, afirma Pablo Carretero.

Este año, Ibermática dedica cinco millones de euros a I+D+i en su Instituto de Innovación i3B, que ha puesto el foco a los sectores de Salud e Industria 4.0. El Instituto centra su investigación en Blockchain, Ciberseguridad, Realidad Aumentada y Virtual, y Analítica Avanzada.

La empresa quiere que los proyectos de transformación digital supongan un 40% de la facturación en 2020. Será con servicios para Smart Cities, con Blockchain, para Industria 4.0 y de Ciberseguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.