blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad / empresas

Llega HTC Exodus blockchain

htc exodus

El smartphone se lanza este verano con pago seguro para criptomonedas, aplicaciones y juegos descentralizados para “recuperar el control de tu valor”

El fabricante taiwanes de terminales móviles da el campanazo con el lanzamiento del móvil HTC Exodus, el primer terminal del mundo con esta tecnología. Se adelanta a Huawei que había hablado de hacer algo semejante, y a Sirin Labs, que lo promete para octubre. Exodus blockchain HTC está dedicado a aplicaciones descentralizadas y a la seguridad, y el fabricante se ha asociado con desarrolladores para tener una plataforma de juegos y aplicaciones con esta tecnología. El terminal se puede reservar en la web htcexodus.com. Es “el principio de la ayuda de HTC en la lucha contra la mercantilización de la humanidad”, dice el fabricante.

Cada terminal será un nodo, subrayando el espíritu descentralizador de la tecnología blockchain. “Queremos duplicar y triplicar la cantidad de nodos de las redes que soportan las criptomonedas ethereum y bitcoin”, informa el fabricante. Además tendrá un monedero para guardar criptomonedas.

HTC Exodus blockchain se ha presentado en Hong Kong con el eslogan “únete al Exodus de personas que retomarán el control del valor de su identidad y datos personales”, y el anuncio de su comercialización durante el tercer trimestre de este año. La difusión general de las notas de prensa del anuncio predice que Exodus blockchain HTC saldrá en Taiwan a la vez que en España y otros países.

De entrada, HTC Exodus blockcahin incluye un monedero con clave privada offline (cold storage wallet), algo pionero. “En la nueva era de Internet, la gente suele ser más consciente de sus datos, lo que supone una oportunidad perfecta para animar al usuario a ser propietario de su identidad digital. El Exodus es un gran lugar para comenzar porque el teléfono es el dispositivo más personal, y también es el lugar de donde se originan todos sus datos. Estoy entusiasmado con la oportunidad para descentralizar Internet y remodelarlo para el usuario moderno”, dijo Phil Chen, Chief Crypto Officer de HTC.

HTC Exodus, DApps y criptojuegos

El fabricante se ha asociado con el primer y más popular juego de NFT (Non-Fungible Tokens) en blockchain, Cryptokitties, para distribuirlo exclusivamente en móviles a través de dispositivos HTC seleccionados, empezando por el U12+. Es el primer gran paso para la creación de una plataforma y un canal de distribución para los creativos que fabrican productos digitales únicos. Para que los activos digitales y las DApps (aplicaciones descentralizadas, propias de la tecnología blockchain) alcancen su potencial, “el móvil tendrá que ser el principal punto de distribución”, razona el fabricante.

La asociación con Cryptokitties es el primer paso de un mercado no intercambiable y coleccionable y de una tienda de aplicaciones de criptojuegos. “Entendemos el potencial de la escasez digital y la singularidad. HTC pretende hacer un mercado general de activos de blockchain. Invitamos a todos los desarrolladores a distribuir su juego blockchain, coleccionable y el concepto NFT a través nuestro. Hay un cambio de paradigma, y estamos volviendo a la propiedad y al valor del contenido“, añadió Phil Chen, en la presentación del terminal.

Además, se ha asociado con Animoca (el distribuidor de Cryptokitties) y Bitmark (el proyecto de identidad digital basado en cripto) para acelerar la construcción y distribución de bienes digitales únicos por la parte de creativos de tecnología blockchain.

Los terminales de HTC destacan por su robustez y su calidad, su elevado precio lo ha bajado de los primeros puestos de ventas, aunque ha vendido 100 millones de terminales en su historia. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Taiwán. ¿Volverá a poner un precio exclusivo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.