blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad

Las universidades de la comunidad valenciana se unen por blockchain

Grupo BAES universidad de alicante

Grupo BAES ha diseñado BlockUniversitas

El Blockchain Lab del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante Grupo BAES (Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y las Empresas), ha diseñado BlockUniversitas. Está formada por los nodos de las cuatro universidades públicas de la Comunidad Valenciana, y está en funcionamiento (Mainnet). Los procesos de la inscripción de un reciente congreso universitario celebrado por Grupo BAES fueron escritos con éxito en BlockUniversitas.

“Entre nuestros desarrollos y aplicaciones reales, estamos especialmente orgullosos de haber contribuido a la creación de la primera red Blockchain española BlockUniversitas, que une a las universidades públicas”, asegura Carmen Pastor Sempere, Profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, y directora de Blockchain Lab.

BAES está formado por investigadores, juristas, economistas e ingenieros (informáticos e industriales) de diferentes Universidades y despachos de abogados. Entre todos analizan el estado de la técnica, la normativa y las necesidades de los usuarios. Su objetivo es desarrollar la tecnología Blockchain en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada, y alcanzar un estándar de Blockchain europea.

“Blockchain será una herramienta clave para la consolidación del Mercado Único Digital, y para el fortalecimiento de la ciudadanía europea y de la competitividad de las empresas europeas. La transferencia de conocimiento y la formación en la tecnología Blockchain son claves para ello, y forman parte de la Misión de BAES”, añade Carmen Pastor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.