blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad / criptomonedas

Gibraltar, paraiso Blockchain

peñon de gibraltar

El gobierno promueve la formación universitaria, y regula para atraer a empresas del mundo cripto

El Gobierno de Gibraltar, la Universidad de Gibraltar y empresas de tecnología del Peñón han formado el grupo Nuevas Tecnologías en la Educación, para crear cursos formativos sobre nuevas tecnologías. “El acceso a cursos innovadores constituye un componente fundamental del desarrollo de una comunidad empresarial de Blockchain sostenible en Gibraltar«, aseguró Gilber Licudi, ministro responsable de la Universidad de Gibraltar, en la presentación del grupo.

Nadine Collado, presidenta del grupo, y profesora universitaria, subrayó el compromiso de la universidad con “los conocimientos sobre tecnologías como el Blockchain, los registros digitales compartidos, la codificación y los contratos inteligentes en el sector de la educación. Planeamos gran variedad de ofertas formativas, incluirán un certificado de competencias profesionales en este ámbito».

El anuncio de las autoridades de educación coincide con el del Ministerio de Comercio, sobre la concesión de la primera licencia de Distributed Ledger Technology (DLT) al exchange de bitcoin británico Coinfloor.

El mismo Albert Ísola, Ministro de Comercio de Gibraltar, felicitó “al equipo de Coinfloor por obtener su licencia DLT. Forma parte del siguiente paso lógico en nuestro proceso para convertir a Gibraltar en un destino de primer nivel para las empresas de Blockchain”, y subrayó el haber promovido una legislación sólida, “que respeta el marco internacional para regular esta tecnología revolucionaria en Gibraltar”. Recordó la apertura de la colonia británica a los negocios. “Listos para trabajar con empresas de calidad, para proporcionar un camino regulado al mercado”.

Las autoridades de Gibraltar califican su legislación sobre Blockchain de histórica. “Constituye un marco legislativo diseñado expresamente para empresas que utilizan la tecnología Blockchain”, promulgada el pasado mes de enero. “Permite a las empresas interactuar con los reguladores, y proporciona la flexibilidad requerida para que las normas evolucionen en paralelo a la naturaleza dinámica de la tecnología Blockchain”, aseguran.

Coinfloor es una plataforma de intercambio de Bitcoin, creada en 2012 en el Reino Unido. Tras la promulgación de la legislación sobre DLT de Gibraltar, se invitó a las empresas a interactuar con la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar para analizar si sus actividades requerirían una licencia. El proceso para obtenerla requiere una evaluación de riesgo inicial, la presentación de un plan de negocio, y detallar el cumplimiento con los principios regulatorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.