blockchain economia

Share This Post

actualidad / criptomonedas / Últimas Noticias

Banco Santander y 13 bancos internacionales hacen su criptomoneda

Fnality criptomoneda

La Utility Settlement Coin (USC) sigue evolucionando

Santander y otros 13 bancos gigantes internacionales crean Fnality con una aportación de 50 millones de libras. El objetivo último es hacer USC, una Stable Coin o criptomoneda interna que utilizarán solo los bancos en las operaciones intrabancarias. “La Utility Settlement Coin (USC) pasa a su siguiente fase de madurez con la creación de Fnality International y la conclusión de una emisión de capital de «Serie A» asociada de 50 millones de GBP”, dice la nota de prensa difundida desde Londres por el grupo bancario.

USC estará respaldada al 100 % con moneda fiduciaria mantenida en el banco central correspondiente, con convertibilidad en moneda fiduciaria garantizada. En cada jurisdicción, la solución de Fnality garantizará que la liquidación se realice conforme a las leyes y reglamentos locales sobre firmeza de liquidación.

“USC tiene la capacidad de transformar los procesos de compensación y liquidación, al permitir entregas contra pagos (DvP) en los mercados de valores tokenizados y, en el mercado de financiación garantizada, la liquidación inmediata mediante la modalidad de pago contra pago (PvP)”, indica la nota de prensa.

“El objetivo de Fnality”, añade la nota, “es crear y desarrollar una solución que incorpore aspectos legales, regulatorios, operativos y técnicos, para construir una red regulada de infraestructuras del mercado financiero distribuidas que faciliten las operaciones de intercambio de valor a escala global. En un principio, abarca cinco divisas: CAD, EUR, GBP, JPY y USD. Con el tiempo, probablemente, se irán añadiendo otras”.

Los accionistas fundadores de Fnality son: Banco Santander, BNY Mellon, Barclays, CIBC, Commerzbank, Credit Suisse, ING, KBC Group, Lloyds Banking Group, MUFG Bank, Nasdaq, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, State Street Corporation y UBS. Clearmatics sigue actuando como socio tecnológico de Fnality.

USC es consecuencia de la investigación del grupo bancario para “encontrar los medios más eficientes para los pagos transfronterizos en el mundo de mercados mayoristas tokenizados del futuro. Reducir el riesgo de liquidación, el riesgo de contraparte, y el riesgo sistémico en el proceso de liquidación post comercial”, explican desde el grupo bancario.

«Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de Fnality, la concreción comercial del proyecto USC. En colaboración con los accionistas fundadores, iniciaremos inmediatamente el proceso reglamentario de aprobación para conectar con las primeras aplicaciones comerciales lo antes posible», asegura Rhomaios Ram, CEO de Fnality. Y añadió: “USC será un posibilitador de los mercados tokenizados y además ofrecerá una importante oportunidad de simplificar la gestión de liquidez utilizando un único activo de efectivo para tantas necesidades de liquidación como sea posible».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.