III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

España arrasa en ayudas Blockchers de UE

ayudas Blockchers de UE

En septiembre se conocerá el nombre definitivo de las empresas

España ha demostrado ser el país más avanzado en proyectos blockchain de la Unión Europea (UE) Ha superado al resto de los países de la Unión Europea en proyectos ganadores. La información de las empresas beneficiarias se conocerá en septiembre, dadas las cláusulas de confidencialidad del concurso.

La Unión Europea (UE) ha lanzado el proyecto Blockchers, dotado con 750.000 euros para promover la adopción de la tecnología Blockchain entre PYMEs europeas. En enero comienza la segunda edición, y habrá nuevas oportunidades para las que hayan quedado fuera en esta ocasión. El proceso está en situación de trámite administrativo antes de la adjudicación final.

Las empresas seleccionadas en esta primera fase irán a un evento con inversores corporativos de toda Europa, que se desarrollará en Budapest el próximo mes de octubre. En él se evaluará cara a cara a todos los participantes para seleccionar a quienes desarrollen el caso de uso. La red de contactos es lo que da más oportunidades de trabajo. Incluso pueden salir colaboraciones entre start ups que no se conocía.

Primera gran ayuda blockchain

Una nube de start ups de desarrolladores realiza proyectos basados en tecnología blockchain en Europa, carecen de recursos sistematizados. Blockchers es la primera gran línea financiera específica para apoyarles, se financia con cargo al Programa Horizonte 2020, la línea de ayudas a la innovación más importante de la UE (80.000 millones de euros 2014- 2020). Bruselas quiere ayudar a las PYMEs europeas que realicen casos de uso con tecnologías blockchain en sectores tradicionales, dado que carecen de conocimiento suficiente para integrarla.

Blockchers está pilotado desde España por Zabala Innovation Consulting, que ha formado un consorcio con Alastria, Innomine y Frankfurt School Blockchain Center (FSBC) para pilotarlo. Un Consejo Consultivo externo formado por expertos de tecnología, derecho, negocios e inversores en blockchain asesora a Blockchers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.