blockchain economia

Share This Post

actualidad

El congreso Convergence presenta agenda

Congreso Global de Blockchain Convergence

Con representación política, empresarial y de organismos internacionales

Políticos interesados o expertos en blockchain, reguladores, representantes de bancos centrales, tecnólogos, emprendedores, ejecutivos de C-Suite, académicos y personalidades influyentes de la industria de blockchian de todo el mundo serán la voz del Congreso Global de Blckchain Convergence (Málaga, 11 y el 13 de noviembre). Convergence presenta agenda nutrida de personalidades y expertos.

ConsenSys, IOTA, uPort, Enterprise Ethereum Alliance, Telefónica, Repsol y Everis/NTT son empresas que han confirmado asistencia, además de micropymes como Kunfud. También organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial.  

Los bancos centrales estarán representados por el Banco Central Europeo, el Banco Central de Brasil, el Banco de Lituania y el Banco de España. Los reguladores que han confirmado son la Junta Europea de Protección de Datos, la Autorité des Marchés Financiers France, la Japanese Financial Services Authority y la Agencia Española de Protección de Datos.

También habrá presencia de organizaciones europeas clave como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social Europeo, y la EU Blockchain Partnership. Esta última incluye representantes de todos los Estados miembros de la UE, de Noruega y de Liechtenstein. Además, participarán los representantes individuales de los Gobiernos de Brasil y Kenia. Los organismos de normalización estarán con IEEE, ISO (TC 307) e ITU.  Suman asociaciones como IoT Congress e IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos). La Universidad de Málaga, la Universidad de Corea del Sur, Frankfurt School Blockchain Center.  

Los ponentes

El congreso dará cita a reconocidos oradores como Roberto Viola, director general de Redes, Contenidos y Tecnología de las Comunicaciones (DG Connetc), Comisión Europea;  Egil Levits, Presidente de Letonia (antiguo juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea), y Eva Kaili, Miembro del Parlamento Europeo. Ejecutivos como Masanori Kusunoki, CTO, Jefe de la División de Tecnología y Diseño, Japan Digital Design, Inc. y asesor ejecutivo del CIO del Gobierno de Japón; Bitange Ndemo, presidente del Grupo de Trabajo sobre Blockchain e Inteligencia Artificial del Gobierno de Kenia, y Enrique Factor Santoveña, jefe de Servicio de Relaciones Europeas de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por parte de los bancos estarán Denis Robitaille, vicepresidente de Soluciones de Información y Tecnología del Banco Mundial, y director de Información del Banco Mundial; Haroldo Jayme Martins Froés Cruz, CTO, Banco Central do Brasil; Sheila Warren, directora de Tecnología de Blockchian y DLT, Foro Económico Mundial, y Jekaterina Govina, Banco de Lituania.

Los primeros ponentes empresariales confirmados son Nuria Ávalos, directora de Blockchain, RPA y Experimentación Digital de Repsol; Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet de Telefónica; Ken Timsit, de ConsenSys; Stefan Junestrand, CEO del Grupo Tecma Red, e Ismael Arribas, CEO de Kunfud.

La conferencia se presentó oficialmente el pasado mes de junio y sus organizadores (Alastria e Inatba) trabajan, desde entonces, contra reloj. Prevén reunir a más de 1.500 participantes de la comunidad mundial de blockchain, y se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 11 al 13 de noviembre de 2019. Será la puesta de largo mundial de la tecnología de bloques.

Convergence blockchain congress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.