III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / empresas / Últimas Noticias

El bróker eToro entra en Finanzas Descentralizadas

El bróker eToro entra en Finanzas Descentralizadas

La plataforma con 23 millones de clientes prepara salir al Nasdaq

El bróker eToro entra en Finanzas Descentralizadas (DeFi) de forma pionera. Sus competidores se quedan en la inversión en criptoactivos. La plataforma global de inversión ha lanzado una cartera DeFi para invertir a largo plazo en proyectos clave de un mercado de 80.000 millones de dólares. eToro tiene 23 millones de clientes en su plataforma de trading, y prepara su salida al Nasdaq (el mercado USA de valores tecnológicos).

Mercado DeFi

El mercado DeFi crece de forma disparada. En los últimos meses han aparecido miles de criptoactivos nuevos, y eToro ha agrupado los once de mayor calidad en una cartera para distribuir el riesgo. Las criptomonedas elegidas por eToro se utilizan en las finanzas descentralizadas. La principal diferencia entre estos tokens y el resto de las criptomonedas (como bitcoin), es que se entregan rendimientos pasivos por su tenencia.

“Las finanzas descentralizadas (o DeFi) son un movimiento para evitar los intermediarios financieros tradicionales, poniendo los servicios financieros en la blockchain. Se hace sin necesidad de obtener el visto bueno de intermediarios financieros centrales tales como agentes, bolsas o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales,” informa eToro.

El gigante Coinbase intentó lanzar un producto de ahorro con un 4% de rentabilidad apoyándose en servicios DeFi, que fue rechazado por la SEC. El producto permitía a los usuarios de Coinbase prestar la stablecoin (critpomoneda estable) USD Coin a cambio de un rendimiento anual del 4%. Ninguna cuenta tradicional remunera ahora a ese interés. Los expertos se preguntan si las autoridades permitirán a eToro el lanzamiento del nuevo producto.

La cartera

La cartera de eToro agrupa once criptoactivos: Ether (ETH), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Aave (AAVE), Compound (COMP), Yearn.finance (YFI), Decentraland (MANA), Polygon (MATIC), Algorand (ALGO), Basic Attention Token (BAT) y Maker (MKR). Las blockchain de estas criptomonedas tienen utilidad.

DeFi es una de las más de sesenta carteras disponibles en eToro, y los inversores pueden entrar desde 1.000 dólares. La plataforma de inversión se fundó en 2007 para acercar los mercados internacionales a los pequeños inversores particulares. Los inversores pueden operar de forma sencilla, y acceder a herramientas y gráficos para controlar el rendimiento de la cartera. Parte de su éxito radica en la creación de una comunidad que comparte estrategias de inversión para copiar las de mayor crecimiento.

La empresa

En 2020, eToro incorporó más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares (crecimiento interanual del 147%). Tuvieron 440.000 altas mensuales, casi el doble que en 2019. La tendencia se acelera. 1,2 millones de nuevos usuarios se registraron en eToro en enero de 2021, y la plataforma tuvo más de 75 millones de operaciones en el mismo mes.  eToro está implantada en varios países. Su cofundador, Yoni Assia, utiliza sus rendimientos en labores de filantropía.

eToro está regulado en Europa por la Cyprus Securities and Exchange Commission, autorizado y regulado por la Financial Conduct Authority en el Reino Unido y por la Australian Securities and Investments Commission en Australia. También está registrada en la CNMV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.