blockchain economia

Share This Post

criptomonedas

ICO de criptomoneda para pensiones

criptomoneda para pensiones

El TON del fondo global de pensiones Tontine Trust está ligado a una tarjeta de pago

EL producto financiero global de pensiones Tontine Trust lanza hoy una ICO, oferta de criptomoneda para pensiones, la Token TON. Tontine Trust ha utilizado la tecnología blockchain para desarrollar un producto financiero alternativo a las pensiones gubernamentales y corporativas, y a los productos basados ​​en seguros tradicionales, como rentas vitalicias.

Las Pensiones Tontine son de bajo coste, por estar basadas en una cadena de bloques (blockchain), por lo que pueden ofrecer “mejores pensiones de jubilación a los consumidores de todo el mundo que, además, supondrán ingresos más estables a los jubilados de los países con economías más inestables”, asegura el portavoz de Tontine Trust. En el desarrollo de su solución utilizan la Plataforma de Inteligencia Artificial «Robo-Actuary» (con patente en trámite) que gestionará la inversión del capital de Tontine en estrategias conservadoras, “respaldadas por los principales fondos indexados mundiales, y por el oro físico mantenido en la Royal Mint in Britain”, informa el portavoz de Tontine Trust.

Tontine Trust tiene un experimentado equipo profesional, y una junta asesora para garantizar que la economía de la plataforma se moverá con los tokens TON, y que la oferta den esta criptomoneda para pensiones está abierta hasta que Tontine Trust alcanze 1.000 millones de dólares USA en activos bajo su administración. Los miembros de Tontine y los titulares de TON pueden recibir una tarjeta de débito TON Card, que se espera sea aceptada en más de 40 millones de comercios y cajeros automáticos en todo el mundo.

“La próxima crisis de pensiones será mucho más dura para los consumidores que la de 2008, y empujará a cientos de millones de ahorradores a soluciones alternativas que podrían hacer que Tontine Trust se convierta en la «vanguardia» de la industria de fondos de jubilación dentro de una década”, asegura el portavoz de Tontine Trust.

Tontine es un producto financiero que dará ingresos fijos y variables. Ha tomado el nombre del revolucionario banquero italiano Lorenzo de Tonti, que permitió compartir inversiones y dividir el dinero en función de la supervivencia de las personas en el siglo XVII, y redistribuía la inversión entre los partícipes supervivientes. Este producto se extendió por toda Europa, y llegó a Estados Unidos con éxito, pero fracasó por la falta de confianza del gobierno estadounidense en 1906, tras algunos casos de fraude.

La tecnología blockchain resucita los seguros de jubilación desarrollados por Tontine, porque da confianza. Blockchain es un notario de las operaciones porque registra todos los datos de todas las transacciones en orden cronológico y sin posibilidad de cambio, en cientos y miles de ordenadores distribuidos por todo el mundo. “Dicha transparencia es la única garantía verdadera de que no existe un doble recuento de activos, no hay pasivos ocultos, y el Tontine, incluso cualquier producto financiero, está totalmente financiado para todos los futuros pagos”, aseguró Dean McClelland, CEO de Tontine Trust a BloombergLaw, el pasado mes de diciembre de 2017. “Relanzar este producto de jubilación requiere un nuevo nivel de confianza que se establecerá entre los miembros, los emisores y los reguladores, gracias al blockchain”, añadió Dean McClelland.

La criptomoneda para pensiones TON contará con un aliado potente. El contrato inteligente realizado sobre la tecnología blockchain, servirá para realizar los pagos mensuales de este tipo de productos, funcionará como un actuario inteligente automático. El sistema está en construcción, y gobiernos de varios continentes dan los primeros pasos para su regulación.<

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.