blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

empresas

La consultora financiera AFI se arma en Blockchain

AFI

Pone un nodo en Alastria para investigar soluciones, forma a sus empleados y lo incluye en sus másteres

Analistas Financieros Internacionales (AFI) cocina todos los ingredientes de la tecnología Blockchain para hacer el análisis de su impacto en el mundo financiero, su especialidad por excelencia. “Estamos en los albores de una tecnología puntera, que en algún momento se puede convertir en algo imprescindible en nuestras vidas, como sucedió con los ordenadores o con Internet”, justifica Nereida González, analista de mercados, y portavoz para Blockchain de AFI.

AFI forma parte de Alastria, y está instalando un nodo regulador para “entender la forma en que funciona la tecnología Blockchain, y ver la aportación que podremos realizar desde AFI. Puede tener sentido en todos los sectores, pero donde más se desarrolla es en el financiero. Agiliza la eliminación de intermediarios y de procesos”, añade Nereida González.

No solo eso. La consultora ha realizado formación interna con seminarios en criptomonedas y en tecnología Blockchain, para reciclar a sus 150 empleados, que han sido seguidos por la mayoría de ellos. Ha sumado apartados sobre esta tecnología en sus másteres financieros. Divulga sobre Blockchain y criptoactivos en su revista, de forma habitual. Ya la empiezan a llegar clientes preguntando sobre temas relativos a Blockchain y criptoactivos.

“La tecnología Blockchain está todavía en desarrollo. Se están lanzando, sobre todo, proyectos de experimentación”, opina Nereida González, que recuerda el protagonismo del sector financiero en la investigación con esta tecnología, incluso de bancos centrales. “Países como Suecia se plantean las criptodivisas. Su economía está cada vez más digitalizada. Se puede decir que no usan efectivo, y la criptodivisa sería un complemento para evitar problemas ante una crisis de confianza en los bancos”, añade Nereida González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.