blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

criptomonedas / Últimas Noticias

¿Será la criptomoneda de Facebook un ‘killer’?

criptomoneda de Facebook

La red de redes habla con gobiernos de todo el mundo para sacar la moneda digital de 2.400 millones de usuarios.

Facebook realiza el documento técnico de su criptomoneda, será una StableCoin (respaldada por dinero de curso legal) y saldrá antes del verano. La red social tiene 2.375 millones de usuarios, casi dobla los habitantes de China. Con esa fuerza, está haciendo una ronda para explicar el proyecto de su critpomoneda a las autoridades monetarias de todo el mundo. “La criptomoneda de Facebook podría ser la killer del resto de las criptomonedas, o potenciarlas”, asegura Jose Antonio Bravo, asesor fiscal en Negotians y nodo economía de Blockchain España.

Facebook trabaja en el documento técnico de su StableCoin para publicarlo antes del verano. Laura McCracken, directora de Servicios Financiaros y Asociaciones de Pago para el norte de Europa en Facebook, informó en una reciente rueda de prensa que la criptomoneda estará vinculada a “una cesta de monedas Fiat” (las emitidas por los bancos centrales) para evitar la volatilidad, dado que es una StableCoin. Con esto quedan desmentidas las especulaciones de su vinculación al dólar USA. Añadió que “la publicación del documento técnico de Facebook Coin está programada para el 18 de junio”.

Fuera de esta rueda de prensa, las informaciones aparecidas en los medios son fruto de filtraciones de empleados de Facebook, y la red social ha declinado responder a las preguntas de Blockchain Economía. Así, se ha filtrado que la Facebook Coin estará respaldada por el capital de una fundación independiente formada en Suiza, y que la red social habla con instituciones financieras y empresas de tecnología para que se unan a ella. Además, el Facebook Coin no tendría comisiones de transacción, y Facebook pagaría intereses a sus tenedores.  

“Trabajan para crear la moneda universal en blockchain para comerciar en cualquier país. Está diseñada con la intención de ser más estable que el bitcoin, y para sustituir al resto de las monedas, tanto las cripto como las fiduiciarias. Su éxito dependerá de lo fácil que sea interactuar con ella”, añade José Antonio Bravo.

¿Será la Facebook Coin la killer de las criptomonedas? La parte positiva de su lanzamiento será el “aumentar la libertad financiera. Además, puede convertirse en un trampolín para conocer el resto de las cripotomonedas”, opina José Antonio Bravo, para añadir que según la gente sea consciente de que “Facebook es un vampiro de datos, y que usar su StableCoin supone dar a la red los mismos datos que al banco, preferirían otra criptomoneda más anónima”.

Facebook tiene, al menos, una licencia como entidad de pagos en Irlanda, que servirá para prestar servicios en Europa. “Puede llegar hasta donde quiera, tiene dinero y clientes para hacerlo”, asegura José Antonio Bravo. Los bancos también han declinado realizar declaraciones sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.