blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad / empresas

Carrefour certifica con Blockchain los pollos Coren.

Carrefour certifica con Blockchain los pollos Coren

Primera aplicación española con la plataforma IBM Food Trust, anticipada por Blockchain Economía

Carrefour España certifica con Blockchain la cría sin tratamientos antibióticos de los pollos Coren. Es la primera aplicación de la unión de Grupo Carrefour a la plataforma Food Trust de IBM, anticipada por Blockchain Economía el pasado nueve de octubre. Este anuncio vendrá seguido de otros. El primero en llegar será la certificación de la merluza, que será el primer paso para llegar a la certificación del pescado sin anisakis. La certificación del pescado sin anisakis llegará con la inclusión de otros controles, que todavía no están institucionalizados. También se trabaja en la trazabilidad de las frutas y las verduras. Son algunos de los productos en los que IBM y Carrefour trabajan para ampliar la certificación de calidad al resto de los productos vendidos en las tiendas.

En este caso, el pollo campero de Coren incluye un código QR en su etiqueta. El cliente puede escanearlo con su smartphone para conocer la información del producto, desde la fecha de nacimiento del pollo al modo de cría, el alimento que ha recibido, el proceso de envasado, la ubicación de la granja, y la fecha de llegada a los almacenes de Carrefour, entre otras cosas.

En la certificación del pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, han trabajado IBM, Carrefour y Coren. Cooperativas Orensanas (Coren) es el líder agro alimentario gallego. Es una cooperativa de cooperativas, con presencia en toda Galicia, y oficinas en Madrid. Vende en 56 países, tiene una cadena de tiendas, y facturó 1.033 millones de euros en 2017.

La certificación de productos es posible gracias a la trazabilidad propia de la tecnología Blockchain. Permite seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución. Con ello se alcanza los máximos niveles en seguridad alimentaria.

Carrefour es miembro fundador de la plataforma IBM Food Trust, que aspira a ser el estándar global de trazabilidad alimentaria. IBM es líder mundial en tecnología Blockchain. Precisamente la primera blockchain mundial fue la realizada por IBM para trazar los productos de Walmart en China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.