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Carrefour lleva la Blockchain de alimentos a sus tiendas

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Se une a la plataforma Food Trust de IBM para trazar la cadena alimentaria.

Carrefour, líder en Europa en trazabilidad con la aplicación progresiva de blockchain en sus productos Filière Qualité, se suma a la construcción de la plataforma IBM Food Trust. La colaboración entre Carrefour e IBM Food Trust es para poner en marcha un estándar mundial de trazabilidad alimentaria entre todos los eslabones de la cadena, desde el productor hasta los canales de venta. Quieren registrar los eventos ligados a la cadena de suministro, de transformación, de procesamiento, de envasado y de distribución de los productos.

La colaboración es una de las principales acciones del programa Act for Food de Carrefour, para acelerar el despliegue de la tecnología blockchain a nuevas líneas de productos en los próximos meses. “Ser un miembro fundador de la plataforma IBM Food Trust es una gran oportunidad para que Carrefour acelere y amplíe el uso de la Blockchain a nuestros productos con el fin de garantizar a nuestros clientes una trazabilidad segura y fiable de los mismos“, explica Laurent Vallée, Secretario General del Grupo Carrefour, que rubrica la importancia de la colaboración porque “marca una nueva etapa en la implementación de Act For Food, nuestro programa mundial de acciones concretas en favor de la transición alimentaria para todos”.

La plataforma colaborativa entre fabricantes y distribuidores, compartirá la información sobre la seguridad de los productos. Concretamente, recogerá los datos de trazabilidad sobre el origen y calidad de los productos, su composición nutricional, y una posible presencia de alérgenos y sustancias controvertidas. Los integrantes de la plataforma compartirán la trazabilidad de un extremo a otro. Eso es esencial en el caso de retirar productos porque existan defectos sanitarios, o se incumplen las especificaciones de un cuaderno de cargas o de una etiqueta.

“Los consumidores exigen más transparencia sobre los productos que consumen”, afirma Cosme de Moucheron, Director encargado del Grupo Carrefour para IBM. “Por eso, los miembros del ecosistema de IBM Food Trust construyen una solución para que los participantes en la cadena de suministro garanticen la trazabilidad y calidad del producto. Carrefour se une al grupo de miembros fundadores de esta iniciativa para participar activamente en su desarrollo en Europa y en el mundo”.

Los miembros de IBM Food Trust permiten el acceso a una información fiable, transparente y compartida con los consumidores. Los equipos de desarrollo de Carrefour y los socios de IBM Food Trust trabajarán juntos para intercambiar su experiencia, crear vínculos multidireccionales con proveedores del grupo Carrefour, y garantizar a los consumidores el origen y la calidad de los productos.

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