blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

CaixaBank abre We.Trade

CaixaBank entra en We.Trade

La blockchain de comercio exterior para ejecutar y financiar transacciones de sus clientes empresa

CaixaBank abre We.Trade a sus clientes, la plataforma blockchain de comercio exterior bancaria. La entidad anuncia que ha incorporado We.Trade a sus servicios para ayudar a la internacionalización de sus clientes empresariales con la tecnología blockchain. «Esta plataforma ofrece rapidez, simplicidad y seguridad para todas las partes en las transacciones de comercio exterior”, puntualiza CaixaBank. La solución permite activar contratos digitales, y vincular la operación comercial a la financiación o el pago. La plataforma We.Trade anunció el éxito de las primeras operaciones reales el pasado mes de julio de 2018. El español Banco Santander fue uno de los nueve bancos fundadores del consorcio We.Trade. CaixaBank es el segundo banco español que entro en el consorcio, lo hizo en octubre de 2018.

We.Trade permite a importadores y exportadores realizar sus operaciones comerciales en soporte digital de forma sencilla e intuitiva, desde un único punto de conexión y de forma colaborativa. «Es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa. Su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales”, añade CaixaBank. Concretamente, la solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia en todo el proceso. Solo pueden participar clientes verificados por los bancos de We.Trade. La seguridad es muy alta.

Contra impagos

CaixaBank desgrana las ventajas del nuevo servicio: “la plataforma We.Trade genera Smart Contracts (programas de órdenes condicionadas) que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago, y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas. La herramienta facilita a proveedores y compradores procesar transacciones de forma ágil y colaborativa en una plataforma común. Mejora la gestión y la planificación de su tesorería”.

CaixaBank lleva años investigando la tecnología blockchain. Está en Alastria, participa en el proyecto de Iberpay con otros bancos. La transformación digital es uno de los pilares de su Plan Estratégico 2019-2021. La entidad tiene «la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones)”. No ha olvidado los centros físicos. La entidad tiene 125 centros CaixaBank Empresas en las comunidades autónomas españolas. Junto a ello, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países, de diversas formas.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.