blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

empresas / Últimas Noticias

Blockchain entra en las tiendas del motor con ClimateTrade

blockchain tiendas del motor

Norauto compensa la huella de la venta de vehículos eléctricos a dos ruedas

La cadena de autocentros Norauto compensa la venta de vehículos eléctricos a dos ruedas en la plataforma blockchain de Climatetrade. “Hemos llevado la tecnología blockchain a las tiendas de repuestos de automoción y de venta de movilidad eléctrica de forma pionera. Norauto compra los créditos de carbono necesarios para plantar un árbol, por cada bicicleta, patinete o scooter eléctrico vendido. Eso nos hace muy felices”, asegura Francisco Martín Rubio, gestor de Grandes Cuentas de ClimateTrade.

La entrada de Norauto en la plataforma blockchain de ClimateTrade es importante. Norauto tiene 609 autocentros en Europa y América, 89 de ellos están en España. “La rama española ha sido pionera en utilizar blockchain en su estrategia de desarrollo sostenible”, puntualiza Francisco Martín Rubio. Norauto es una de las cadenas del líder europeo de mantenimiento de equipamiento de vehículos Mobivia, un gigante con más de 2100 talleres y tiendas en 19 países de tres continentes.

Plantar un árbol

ClimateTrade y Norauto firmaron, el pasado mes de octubre, el acuerdo para compensar la huella de carbono de los vehículos de micromovilidad eléctrica vendidos en los autocentros. La campaña Dos ruedas un árbol informa de la plantación de un árbol en el Parque Natural de Alcoroches, por cada vehículo eléctrico a dos ruedas vendido.

El parque natural de Alcoroches (Guadalajara) sufrió un grave incendio en 2012, y el proyecto de reforestación contempla plantar 1,5 millones de árboles. “Se han plantando especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona, y atraer a la fauna que antes habitaba en ella. El resultado es la recuperación del ecosistema natural”, informa Norauto.

La cadena de autocentros quiere reducir el 30% de sus emisiones de CO2 para 2022, y pone en marcha proyectos verdes alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Vender vehículos de minimovilidad eléctricos es uno de ellos, y con la plataforma de ClimateTrade compensa la huella de carbono de su fabricación. Norauto ha cerrado las tiendas durante el estado de Alarma español para combatir el coronavirus. Mantiene la venta online, con la campaña Dos ruedas un árbol para la micromovilidad eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.