blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

empresas

Blockchain encabeza el grupo de patentes de IBM

IBM aconseja en blockchain a la banca

El gigante azul mantiene su liderazgo de 26 años en número de inventos con nuevo récord en 2018

IBM registró 9.100 patentes en 2018, y casi la mitad de ellas son avances pioneros en blockchain, inteligencia artificial (IA), cloud computing, seguridad y computación cuántica. El dato supone un nuevo récord que refuerza su liderazgo en I+D+i, y la mantiene como la empresa con más patentes registradas durante los últimos 26 año. «IBM está comprometido a liderar el camino en las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo, y resolver los problemas que muchas personas ni siquiera habían pensado», dijo Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

La principal patente de Blockchain es la obtenida sobre un método para cifrar datos almacenados en una cadena de bloques. Los miembros de una red de blockchain pueden colocar datos en una cadena de bloques que les gustaría compartir con otros miembros de la red. En lugar de almacenar los datos abiertamente para que cualquiera de los participantes en la cadena de bloques pueda verlos, los miembros pueden cifrar sus datos dentro de la cadena de bloques y solo aquellos a los que se les ha dado una clave de descifrado pueden leer los datos. IBM ha habilitado esta capacidad patentada para los usuarios del código abierto Hyperledger Fabric.

Inteligencia artificial

Los científicos de IBM obtuvieron 1.600 patentes de IA, incluyendo, por ejemplo, nuevas formas de usar la IA para ayudarnos a conversar y proteger los lagos y vías fluviales de la tierra. Además, se registraron 1.400 patentes de seguridad, en las que la inteligencia artificial desempeña un papel importante. Por ejemplo, un enfoque de seguridad basado en la inteligencia artificial para combatir la suplantación de voz.Project Debater es el primer sistema de inteligencia artificial de IBM Research que puede debatir sobre temas complejos.

Otra patente destacada es el método para utilizar el aprendizaje automático para identificar evidencias, como segmentos de texto relevantes en datos de texto no estructurados, que apoyan o se oponen a un argumento o tema de consideración. Esto podría ayudar a proporcionar avances en la forma en que las máquinas y los seres humanos interactúan en las conversaciones.

Cloud Computing

Los inventores de IBM recibieron más de 2.000 patentes relacion cloud computing en 2018, incluida una patente en un monitor especializado para máquinas virtuales basadas en unikernel que adopta un enfoque sencillo para mejorar el aislamiento y la seguridad entre una aplicación en la nube y su host, a la vez que reduce los tiempos de aprovisionamiento y mejora su actuación. Podría permitir a las organizaciones mover datos y aplicaciones de manera más segura a través de la nube y los entornos locales.

Entre los inventos en computación cuántica, IBM destaca una nueva forma de miniaturizar componentes para mejorar el rendimiento de las computadoras cuánticas.

Las nuevas patentes se otorgaron a un grupo diverso de más de 8.500 inventores de IBM en 47 estados diferentes de Estados Unidos y otros 48 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.