III Jornada
Blockchain Economía
blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

El MIT reconoce la labor de Almudena de la Mata

Almudena de la Mata Blockchain Intelligence

Blockchain Intelligence ha formado 200 abogados de CNMV, Banco de España, BME, Sareb, SEPBLAC y gigantes empresariales.

El MIT reconoce la labor realizada por la abogada Almudena de la Mata para formar a los líderes de la abogacía española en la tecnología blockchain, a través de su start up Blockchain Intelligence. La MIT Sloan School of Mangement, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, ha premiado el trabajo de Almudena de la Mata con la invitación de cursar el programa de Liderazgo e Innovación en sus instalaciones de Massachusetts sin que ella haya optado al premio. “Ha sido una grata sorpresa, supongo que la MIT Sloan me ha detectado a través de la Fundación Rafael del Pino, con quien colabora. De hecho, el curso es fruto de la colaboración de ambos”, asegura Almudena de la Mata.

Almudena de la Mata fundó el instituto jurídico Blockchain Intelligence para formar a los abogados en la tecnología de bloques. El instituto ha impartido cursos a más de 200 abogados, notarios, registradores y jueces de 27 empresas en un año, y sin apoyo financiero. “Estamos formando a los abogados que lideran el cambio en España. En mis cursos tocan la tecnología, les pongo a programar Smart Contract con expertos técnicos. Es imprescindible hacerlo porque blockchain necesita un trabajo conjunto de varios tipos de expertos”, explica Almudena de la Mata. Los abogados salen de sus cursos trasteando con la tecnología, algo imprescindible para desarrollar los proyectos acordes a la legalidad de cada país, o para utilizar la tecnología de bloques como prueba en un juicio, tal y como ha sucedido en China, por ejemplo.

Blockchain Intelligence ha formado a abogados de la CNMV (regulador bursátil), BME (las bolsas españolas) el Banco de España, Tesoro Público, el Ministerio de Economía, la Sareb, el SEPBLAC (servicio de prevención de blanqueo) Registradores de España, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, The World Bank, Repsol, Telefónica, Instituto de Estudios Fiscales, y gigantescos despachos jurídicos internacionales como Clifford Chance o Linklaters.

Almudena de la Mata ha sabido rodearse de un plantel de expertos profesores. Imparte cursos in house y en las instalaciones del Consejo General de la Abogacía Española, que buscó su colaboración. “Estamos liderando el pensamiento jurídico en España para avanzar en proyectos blockchain. Sin abogados formados no se pueden sacar proyectos. Los problemas jurídicos, y la resistencia al cambio son los dos grandes frenos para el desarrollo de esta tecnología”, asegura la experta abogada, que mantiene sus programas en el liderato del panorama español.

La MIT Sloan data de 1914, en 1925 diseñó el Master en Gestión Empresarial que ha evolucionado al MBA, y se ha convertido en el programa estrella de las escuelas de negocios de todo el mundo que se precien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.