blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

sectores

Allianz y Arag validan la blockchain contra impagos inmobiliarios

garantify blockchain contra impagos inmobiliarios

Casi 1.600 agencias de alquiler y compra de vivienda aseguran sus operaciones con Garantify

Bancos y aseguradoras homologan la Blockchain contra impagos inmobiliarios desarrollada por Garantify, e instalada en casi 1.600 agencias inmobiliarias. Es un sistema de análisis de riesgo para los clientes de las inmobiliarias, que está validado por tres bancos para pedir un crédito hipotecario, y por dos aseguradoras para asegurar el impago de una vivienda de alquiler.

Las dos aseguradoras son Allianz y Arag, entre las dos “tienen más del 85% del mercado español del seguro de impago de alquiler inmobiliario. El mercado español de las aseguradoras jurídicas por impagos inmobiliarios solo tiene tres actores”, indica Sergio Gonzálvez, CEO y cofundador de Garantify.

Los tres bancos suponen más del 20% del mercado hipotecario español, uno de ellos es un gigante. “Puedo hablar de Targobank, un banco alemán de propiedad francesa, con más de 200 oficinas en España. Trabajo para que validen mi producto todos los grandes bancos españoles”, explica Sergio Gonzálvez.

Garantify identifica la solvencia de los consumidores. “Nuestro equipo jurídico-legal ha establecido una fórmula que profundiza en los métodos de análisis económicos y financieros tradicionales, y clasifica al usuario por su capacidad de pago y liquidez. Nuestros clientes son agencias inmobiliarias, entidades bancarias, administradores de fincas y aseguradoras. Pero también lo puede utilizar un particular”, añade Sergio Gonzalvez.

Cada agencia inmobiliaria paga 79 euros mensuales por utilizar Garantify, y 3,95 euros por acceder a cada informe de sus clientes. El comprador o inquilino que desee un informe de solvencia paga 20 euros. “Con la ventaja de que solo certificamos su solvencia para esa compra o alquiler concretos, no damos la información de sus ingresos o de sus ahorros”, explica Sergio Gonzálvez.

Garantify está desarrollada sobre la blockchain de Ethereum, está en producción desde 2018, y va como un tiro. La filosofía de la empresa es llegar a acuerdos con los colegios de agentes inmobiliarios. El 70% de sus clientes han llegado tras el acuerdo firmado con el Colegio oficial de agentes de la propiedad inmobiliaria de Catalunya, y está a punto de cerrar con el colegio de Andalucía. También tiene un acuerdo con Century21, que tiene 1.300 comerciales.

Sergio Gonzálvez es un profesional de larga experiencia en el mundo financiero, un joven de 50 años. “Venía del mundo del riesgo financiero, y tenía claro el producto, lo hice en unos meses con tres desarrolladores expertos en blockchain. Estoy cubriendo una necesidad, y por eso crezco. Tengo registrado el modelo intelectual y la marca en todo el mundo. Ahora quiero entrar en Alastria”, indica Sergio Gonzálvez.

Garantify tiene 11 empleados, está seleccionando comerciales para llevar la blockchain contra los impagos a toda España. Se convertirá en gigante con la abultada ronda de financiación que está a punto de cerrar. Tampoco se puede dar la cuantía, ni el nombre del gran inversor. De momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.