blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

empresas / Últimas Noticias

¿Entrará blockchain en el Real Madrid con el CD Tacón?

Blockchain de futbol femenino blockchain en el Real Madrid

Grant Thornton hace la criptomoneda de las fans del CD femenino

La tecnología blockchain podría llegar al CD Real Madrid con la adquisición del club de fútbol femenino Tacón. El 21% de las socias del Real Madrid son mujeres, y tener un equipo femenino era una asignatura pendiente en el club más laureado de España. El Real Madrid ha aprobado la asignatura con la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, un equipo femenino de meteórica ascensión.

El pasado 25 de junio, la Junta Directiva del Real Madrid C. F. acordó proponer a la Asamblea General de Socios la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto el 1 de julio de 2020. Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.

El club blanco remite al escueto comunicado al ser preguntado por el sistema de fidelización con blockchain que desarrolla Grant Thornton para CD Tacón. Ana Rosell, presidenta del CD Tacón secunda el ejemplo, tras expresar su alegría por la integración. El CD Tacón está ahora centrado en organizarse, y ultimar el cierre de la planificación de la plantilla para la próxima temporada.

La vinculación del CD Tacón con el Real Madrid es deportiva, será el equipo femenino de uno de los líderes mundiales del fútbol, y solo ha salido este asunto en la negociación. El resto vendrá después, hoy es una incógnita.

El CD Tacón es un equipo revolucionario, impulsado por su presidenta. Con larga experiencia como jugadora y en la gestión deportiva, Ana Rosell fundó el CD Tacón en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol solo femenino. Empezó en categoría infantil, al año se fusiona con el Club Deportivo Canillas absorbiendo a sus categorías femeninas senior y juvenil. Subir a primera división, hacer cantera y desarrollar una gestión profesional rompedora han sido objetivos posteriores.

En este camino, ha entrado la tecnología blockchain para fidelizar a sus fans, mediante una tarjeta de socio para gestionar las entradas a los partidos y los abonos, y una criptomoneda para las promociones, con un wallet. El sistema conectará a los fans con el equipo, sus patrocinadores y los proveedores de broadcasting. ¿Lo adoptará el Real Madrid?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.