blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad

Blockchain Economía, medio asociado al Congreso BlockchainCon

Congreso BlockchainCon

Expertos empresariales explicarán las aplicaciones de la tecnología al negocio de las empresas

Blockchain Economía se ha asociado al Congreso BlockchainCon, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, en Madrid. El encuentro es una iniciativa de Blocknitive para “explicar las aplicaciones de la tecnología de bloques en el negocio de las empresas, y la forma como puede resolver sus problemas. Queremos añadir nuestro granito de arena en la difusión de blockchain, en un evento aislado de las criptomendas, para mostrar los casos reales de uso entre las empresas. En España, se están impulsando muchas iniciativas, más que en otros países”, asegura Ignacio Bustillo, CTO de Blocknitive.

El congreso contará con expertos de sectores clave como la energía, las finanzas, los seguros, las telecomunicaciones o el márketing. Nuria Ávalos, directora de Blockchain y Experimentación Digital en Repsol, hablará de la innovación enfocada al blockchain, “que se está contribuyendo a un cambio en los modelos de negocio dentro del sector de la energía”.

Otro sector que está transformando la tecnología de bloques es el financiero. Lo contará Montserrat Guardia, directora de Retos Digitales en Banco Sabadell, que explicará el momento óptimo de realizar la adaptación del negocio a la tecnología de bloques. Álvaro Suárez Bravo, Responsable Técnico Blockchain/DLT Lab en grupo BME (Bolsas y Mercados de España) se centrará en los mercados de capitales.

El Banco de Santander estará representado por José Manuel de la Chica, CTO en Universia, que desmontará los mitos y detallará los retos reales a los que se enfrentan la economía y la empresa para “dar visibilidad al impacto traído por la revolución de las blockchain. Muchas veces, nos quedamos en la capa tecnológica, pero la adopción por parte de las empresas es imparable, y se empieza a ver en las organizaciones financieras”.

Las telecomunicaciones tendrán doble representación. Enrique Martín, Director de Innovación y Empresas de Vodafone, desvelará el futuro de IoT (Internet de las cosas) con blockchain. Yaiza Rubio, la primera mujer hacker de España y analista de ElevenPaths (unidad global de ciberseguridad de Telefónica) hablará de la seguridad y los usos de una tecnología disruptiva.

Además, habrá una mesa redonda de empresas que han adoptado la tecnología de bloques, y sesiones técnicas sobre Hyperledger, Ethereum, RSK, y el blockchain desplegado por IBM Cloud y Microsoft Azure.

“Estamos en una fase de evangelización, las empresas quieren probar la tecnología, y ver lo que aporta al negocio. Muchas veces, buscan hacer cosas que no justifica el uso de blockchain. Según el sector, está justificada para dar trazabilidad, va a revolucionar la forma en que colaboran las empresas entre si porque simplifica mucho los procesos realizados entre ellas”, indica Ignacio Bustillo, que aboga por las redes privadas para evitar el coste de la minería.

Blocknitive es una consultora de negocio y de tecnología especializada en blockchain, creada por tres emprendedores en noviembre de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.