blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

actualidad / mujerestech

Blockchain de fútbol femenino

Blockchain de futbol femenino blockchain en el Real Madrid

El Club Deportivo Tacón estrenará la primera criptomoneda española para fans

Grant Thornton desarrolla la primera blockchain de fútbol femenino española. Es para el Club Deportivo Tacón, un equipo del barrio de Hortaleza que milita en la segunda división femenina. El proyecto de esta blockchain cuenta con una criptomoneda y una tarjeta de socio. Se presenta oficialmente esta mañana.

Los abonados y los aficionados tendrán acceso a una tarjeta, que conectará con la blockchain para gestionar las entradas a los partidos y los abonos. El desarrollo también soportará la gestión de los partidos, y del club de fútbol.

Tacoin es la criptomoneda que se utilizará en las promociones y las ofertas del club para las asociadas, en venta de entradas, por ejemplo. Los patrocinadores del club también estarán enganchados al sistema, podrán conocer mejor a las fans, y utilizar la información en tiempo real para realizar promociones. Las fans recibirán criptomonedas al engancharse al sistema, y las guardarán en un wallet.

Otra forma de ganar los Tacoin de fidelización de los fans, será promocionar el club en las redes sociales. Tacoin se podrá cambiar en productos de los patrocinadores del club. El sistema abre las puertas a nuevos modelos de negocio, como la tokenización de las jugadoras, o el acceso a mercados con broadcasting. CD Tacón tiene más de “4.500 seguidores, saldremos con unos 50.000 Tacoins, de inicio”, asegura Ana Rosell, presidenta de CD Tacón.

El sistema exprimirá el potencial del club entre los fans, al interconectarlos. También los conectará con los patrocinadores y los proveedores de broadcasting. “Es un primer paso en el mundo deportivo, y la red de Alastria es oportuna para desarrollar todos los caminos”, asegura Luis Pastor, socio Director de Innovación y TI en Grant Thornton.

AR10 Sport gestiona CD Tacón, y ha buscado la experiencia en Blockchain de Grant Thornton. Ambas empresas han colaborado en el desarrollo. Grant Thornton tiene una unidad de Gestión Deportiva que ayuda a la transformación digital de las sociedades deportivas, y utiliza la tecnología blockchain, entre otras. Por su parte AR10 Sport ha aportado su experiencia en la gestión deportiva.

Tras el pelotazo de estrenar la primera blockchain deportiva española está Ana Rosell, la presidenta del CD Tacón, que también preside AR10 Sports. Ana Rosell es una exfutbolista del Altético de Madrid, empeñada en llevar al CD Tacón a la cúspide.

El club femenino tiene un escudo significativo, es una bota de fútbol con un tacón incrustado. Suma contratos de patrocinio, y la ambición de vender camisetas, ir de gira, lograr ingresos, y llegar a la primera división de fútbol femenino. Ana Rosell está en ello. Además, AR10 ha realizado un centro de alto rendimiento para niñas, y un equipo de eSports.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.