blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

empresas

Blockchain para alquilar locales comerciales

Blockchain para alquilar locales comerciales

Han levantado casi 19 millones $ para hacer la plataforma europea del histórico de los inmuebles

AgentMile es una plataforma blockchain para el terciario del sector inmobiliario, que listará los locales, los centros comerciales y las oficinas de alquiler. El proyecto se comercializará en Europa en el primer trimestre de 2019, gracias a la recaudación de 18,54 millones de dólares levantados en una ICO (oferta inicial de criptomonedas, tipo de financiación en proyectos realizados con tecnología Blockchain). Kubide, empresa española de servicios a medida para start ups, desarrolla la plataforma con Ethereum, tras terminar la prueba de concepto.

“Hemos empezado a hablar con empresas del sector inmobiliario, y están interesadas en el proyecto. AgentMile listará los inmuebles del terciario en la blockchain. Después, sumará los servicios de pago a la comunidad, seguros y suministros, que realizará de forma automática. La información de los inmuebles se irá guardando para generar un histórico de cada propiedad”, explica Ángel Luis Quesada Nieto, socio de Kubide y CTO de AgentMile. La información incluirá los negocios que se han sucedido en la propiedad, posibles problemas con la comunidad de vecinos u otros inquilinos, o el volumen del tráfico de la zona. Todos los datos quedarán certificados por la tecnología blockchain.

El éxito de la plataforma está previsto por los datos iniciales del proyecto. Casi un tercio de la industria mundial inmobiliaria sigue utilizando las hojas de cálculo como principal herramienta de la gestión de activos y cartera, son ineficientes y propensas a errores, según la encuesta global de International Data Corporation a los ejecutivos del sector inmobiliaria, realizada por Argus Software. El estudio «It’s time for a workplace intervention», realizado por Deloitte en octubre de 2016, informa de un 40% de locales de oficinas vacíos en el mundo. Las cifras mejoran en los países con un sector inmobiliario más desarrollado.

ICO récord

Tras el récord por recaudación de ICOs logrado en el primer trimestre de 2018, el mercado se hundió debido a los numerosos casos de estafa en todo el mundo, y a la caída de la valoración de las criptomonedas. AgentMile levantó 18,54 millones de $ desde el uno de agosto al 17 de octubre de este año, “en pleno hundimiento del mercado. Significa la confiabilidad de nuestro proyecto”, apostilla Ángel Luis Quesada Nieto. La inversión ha procedido de la Unión Europea, Rusia y China, sobre todo. España apenas ha invertido un 1% de la cuantía total.

La criptomoneda de AgentMile es el ESTATE Tokens, y en esta ICO se han emitido 186.855.906 tokens (casi 0,10 céntimos de $ por token). “Nuestros clientes serán las empresas del sector inmobiliario, y deberán comprar ESTATE Token para trabajar con la plataforma. Con nuestra criptomoneda pagaremos el coste de Ethereum”, indica Angel Luis Quesada Nieto. Un Smart Contract tendrá el listado de los inmuebles, y se irán realizando Smart Contracts por cada alquiler.

El proyecto está descentralizado entre varios países y empresas. El CEO de AgentiMile, y padre de la idea es Wladimir Baranoff-Rossineun, un emprendedor inglés con residencia en Tahilandia. La empresa española Kubide realiza la parte técnica. Cinco empresas de Blockchain y criptomonedas estadounidenses se han asociado para colaborar con AgentMile en la realización de la ICO.

Coin Market Launch es un especialista en márketing de lanzamientos de ICOs que asesoró en esa parte del proceso. Natmin cedió su plataforma descentralizada de servicios de fideicomiso para asegurar el dinero durante la ICO. La plataforma descentralizada de facturación Invox Finance generó los pagos durante la ICO. El exchange de criptomonedas Cryptology comercializará la critpmoneda de Agentmile. OmiseGo es una plataforma de interoperabilidad financiera directa para soluciones basadas en Ethereum, que desarrollará la solución de pagos (especializada en alquileres) de la plataforma, junto a AgentMile.

Kubide nació en 2010 como incubadora de start ups, y ha ido enriqueciendo el servicio hasta darlo integral. Basta con llevar una idea. La empresa tiene un equipo de 14 personas, 9 son desarrolladores, y empezaron a explorar la tecnología Blockhain en 2012. Ha participado en más de 50 proyectos, algunos eran meras pruebas de concepto para grandes empresas. En este año, han escogido dos proyectos, de 200 analizados.Blockchain va escalando posiciones en el sector inmobiliario. JLL ha realizado una plataforma para allanar la concesión de hipotecas y la start up BrickEx ha hecho lo propio para vender inmuebles de forma fragmentada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.