blockchain economia

Share This Post

actualidad / Jornadas y Congresos / Últimas Noticias

Blockchain acorta de meses a minutos comprar créditos de CO2

Climatetrade BLOCKCHAIN ACORTA DE MESES A MINUTOS COMPRAR CRÉDITOS DE CO2

ClimateTrade en la II Jornada Blockchain Economía #BckE20

Meliá, Correos, Iberia, Acciona, Telefónica Suez o Danone son algunas de las empresas que utilizan la plataforma blockchain de ClimateTrade para compensar la huella de carbono, con la inversión en proyectos verdes. Telefónica ha hecho la primera web carbón neutra para vender dispositivos, utilizando Climatetrade. Acciona ha rebajado el tiempo de compra de créditos de CO2 de dos meses a cinco minutos con la plataforma. Lo contaron en la II Jornada Blockchain Economía.

Climatetrade se lanzó de forma comercial hace un año, y ha entrado en el top 25 mundial del Google for startups. Han organizado el mercado mundial de créditos de carbono con una plataforma blockchain. “Ayudamos a las empresas a compensar su huella de carbono. Las empresas pueden invertir en los proyectos verdes que ofrecemos en la plataforma. El precio lo marca el proveedor del proyecto, y el coste se ha reducido un 30%”, explica Fran Benedito, CEO fundador de ClimateTrade.

Fran Benedito, CEO fundador de ClimateTrade

Créditos de CO2

“La tecnología blockchain permite trazabilidad, transparencia, agilidad,  automatización y ahorro de costes. Entramos en una era de transparencia radical, y blockchain la permite”, asegura Fran Benedito. Las empresas necesitan trazar la procedencia y manipulación de cada producto para asegurar su calidad, los clientes lo piden. Los consumidores se han convertido en prosumer. Las empresas trabajan para reducir emisiones. Mientras llegan a cero, necesitan compensar las que emiten.

“Todas las transacciones se medirán en CO2 en unos años. Acabamos de lanzar un API REST (Application Programming Interfaces) para ofrecer el servicio de compensación de la huella de carbono de los clientes de forma sencilla y transparente. Un ejemplo. Calculará la huella de carbono de un viaje realizado con Iberia de forma automática y lo mete en el precio del billete”, explica Fran Benedito. Son solo algunas de aplicaciones blockchain explicadas en el evento. El resto están en un video imperdible para los amantes del blockchain verde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.