blockchain economia

Share This Post

actualidad / empresas / Últimas Noticias

Bitpanda ficha a un alto ejecutivo de JP Morgan y ofrece 151 empleos

Bitpanda ficha a un alto ejecutivo de JP Morgan y ofrece 151 empleos

Joshua Barraclough extenderá los activos digitales entre inversiores institucionales

Joshua Barraclough deja su cargo de codirector de Innovación Digital de JP Morgan (en Londres) para ser CEO de Bitpanda Pro. Es la marca de Bitpanda para ofrecer servicios a los inversores avanzados e institucionales. “Ofrecerá nuestra plataforma a bancos y gestoras tradicionales para ofrecer activos digitales y cripto a sus clientes. Abrirá las puertas B2B”, explica el portavoz de Bitpanda en España. El neobroker europeo Bitpanda recaudó 263 millones $ hace un par de meses, y obtuvo una valoración de 4.100 millones de $. Busca 151 profesionales de alto nivel para crecer. Emplea a 600 personas.

Bitpanda es una plataforma blockchain para invertir en criptomonedas, metales preciosos, índices de criptomonedas y acciones a partir de un euro. En 2020 movió 2.000 millones de euros de inversión en criptoactivos, tras doblar cifras anuales durante tres años. Lanzó la plataforma de Bitpanda Pro en agosto de 2019 para inversores institucionales. La plataforma cuadruplicó el volumen medio de operaciones diarias, y triplicó el número de operadores activos en el primer semestre de 2021. Bancos privados, family offices y fondos de cobertura de la Unión Europea utilizan Bitpanda Pro. No solo eso. Bitpanda tiene la marca blanca White Label Solutions. Con ella, las entidades ofrecen criptomonedas con marca propia.

150 contrataciones

La contratación de Barraclough es un paso importante en la expansión de Bitpanda. Sus objetivos prioritarios son nuevas contrataciones, y crecer en mercados europeos. Bitpranda Pro tiene abiertas diez contrataciones, y Bitpanda 141 contrataciones más. Buscan profesionales altamente cualificados para trabajar en varios países. Bitpanda está en siete mercados europeos, y quiere expandirse en Francia, España, Italia y Portuga. España es el mercado de mayor crecimiento, tiene oficina en Madrid, y quiere abrirla en Barcelona.

Barraclough

El trabajo de Barraclough en JP Morgar era crear nuevos negocios, productos y servicios para cambiar las finanzas tradicionales. El salto a Bitpanda le permitirá ofrecer nuevas herramientas a los grandes inversores en activos digitales. Barraclough supervisará las operaciones para traders experimentados, profesionales e instituciones.

«A medida que las inversiones en criptomonedas se incorporan a los mercados financieros convencionales, los inversores particulares e institucionales exigen herramientas para seguir las estrategias de inversión tradicionales en su acrividad con los activos digitales. Bitpanda tiene la tecnología, la experiencia y la cultura necesarias para obtener el liderato. Tendemos el puente entre los mercados tradicionales y los activos digitales «, asegura Joshua Barraclough.

Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer fundaron el Exchange Bitpanda en 2014. La empresa ha sumado el comercio de acciones, metales preciosos y fondos cotizados en bolsa. Bitpanda Pro es la versión más institucional del grupo, y quiere sumar activos más tradicionales para ofrecerlos con las herramientas de la criptoeocnomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.