blockchain economia
blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

El Barça mete en blockchain a sus 300 millones de fans

Barça mete en blockchain

Sigue al Atlético de Madrid, Paris St Germain y Juventus con Socios.com

El FC Barcelona entra en Blockchain de la mano de Socios.com. La plataforma maltesa tiene al Atlético de Madrid, Paris St German, Juventus, el West Ham United, el AS Roma, el Galatasaray y el OG. Los fans del Barcelona interactuarán con su equipo a través de la plataforma de votación Chiliz, de Socios.com. La plataforma realiza encuestas y sondeos, y utiliza tokens para premiar a los seguidores de todo el mundo. Los Barça Fan Tokens se podrán intercambiar por productos o servicios del club. El fútbol puede ser el detonante para el uso masivo de la tecnología de bloques.

Josep Pont, responsable del área Comercial del FC Barcelona formalizó hoy el acuerdo con Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz, a quien Blockchain Economía realizó una entrevista exclusiva, recientemente. El acuerdo es el principio de una serie de actividades de márketing que el Barça podrá realizar entre sus fans de todo el mundo, gracias a la plataforma blockchain de Chiliz. Los fans podrán comprar, intercambiar y ejercer sus derechos de voto en la plataforma.

Alexandre Dreyfus valoró especialmente los 300 millones de fans que el club de fútbol tiene en todo el mundo, que empezarán a utilizar su plataforma blockchain. Concretamente, el FC Barcelona y el Real Madrid son los dos clubs de fútbol más conocidos en China, con un gran número de fans. El que los 300 millones de fans del club blaugrana utilicen la plataforma de Chiliz, significa implantar la tecnología blockchain entre ellos. Será un gran caso de uso para llevar la tecnología de forma transparente al público, como defienden algunos expertos.

De Malta al mundo

ChiliZ, o CHZ es una divisa digital para la industria del deporte y el entretenimiento. CHZ impulsa Socios.com, la plataforma móvil basada en blockchain. Es una plataforma mundial de votación, participación y obtención de recompensas para fans. Socios.com crea activos digitales para clubes de fútbol de primer nivel y equipos de eSports. Son los Fan Tokens, y sus propietarios tienen derecho a participar en votaciones delegadas por el club, y recibir recompensas exclusivas, como el merchandising del club. Cuanto más se interactua con el club a través de la aplicación, más recompensas se pueden ganar.

Chiliz y Socios.com tienen la sede en Malta. Binance.com (casa de cambio de criptodivisas mayor del mundo) es un socio estratégico, como inversor. Tener CHZ dentro de Binance.com les permite tener la mayor liquidez del mercado. Tienen otros socios estratégicos e inversores en los mercados asiáticos y europeos. “Nos ayuda a regionalizar nuestro producto, y ampliar nuestra red de contactos. Asia es un mercado clave para nosotros porque la integración y el uso de la tecnología blockchain y de las criptomonedaa están mucho más avanzada que en Europa”, asegura Richard Dreyfus. La plataforma empezó a gestarse a finales de 2017, y empezamos distribución comercial en el último cuatrimestre de 2019. Va como un tiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.