blockchain economia

Share This Post

actualidad / Últimas Noticias

Banco de España alerta contra los gigantes de Internet

monedas digitales de bancos centrales

Por su entrada en el negocio financiero

En unas recientes jornadas sobre Regulación Bancaria, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado calificó como “amenaza”, la explotación de los datos bancarios de los clientes que pueden realizar las bigtech. Lo hizo al desgranar los temas a tratar en la jornada, y en el referido a “la posibilidad de introducir monedas digitales por parte de los bancos centrales, tema cada vez más de actualidad ante la potencial irrupción de Libra. La relevancia de estos temas es creciente”.

Tras resaltar la importancia de la digitalización bancaria, Delgado recordó que “el contexto tecnológico supone un reto ineludible y, como todo reto, implica una amenaza y una oportunidad para el negocio de las entidades”. Añadió que la “oportunidad pasa por la explotación de los datos de la clientela, que suponen la mayor fortaleza actual de la banca, mientras que la amenaza proviene de la irrupción de nuevos actores, en particular las big tech, que tienen probada capacidad de explotar esos mismos datos que están a disposición de las entidades. Conviene no olvidar que, a raíz de la entrada en vigor de la PSD2, estos nuevos actores pueden empezar a tener acceso a dicha información”.

La entrada de los gigantes de Internet en la actividad financiera, abre a los bancos un nuevo frente. La estrechez de los márgenes del negocio financiero tradicional, ha llevado a los bancos a nuevos mercados. Tras sumar la venta de seguros a su actividad, las antiguas oficinas bancarias están evolucionando a elegantes tiendas tiendas de venta de productos electrónicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.