blockchain economia
congreso blockchain comillas

Share This Post

actualidad / empresas

Alastria estrena el concurso Open Call de proyectos Blockchain

Alasrtia Open Call

Para promover la innovación en empresas, start ups, desarrolladores y estudiantes con premio de 1.200 €

La Comisión de Innovación y Talento de Alastria (la red Blockchain española, con 300 empresas) abre una convocatoria pública para desarrollar casos reales en su testnet. Está abierta a empresas, desarrolladores, estudiantes y startups españolas. La condición es desarrollar casos que resuelvan retos empresariales con la tecnología Blockchain, de distintos sectores de la economía. El proyecto ganador recibirá 1.200 euros.

La convocatoria (bautizada por Alastria como Open Call) es descentralizada, y se realizará en los diez Ecosistemas (ECOs) regionales que tiene Alastria en España. Cada ECO planteará hasta tres retos a los participantes, referidos a la economía e su región. A su vez, los participantes podrán inscribirse en todos los ECOs que deseen (independientemente del territorio donde se encuentren) pero solo a un reto por ECO. Las bases de la convocatoria están disponibles aquí.

El concurso de innovación Open Call ha sido concebido por Alastria para celebrar el aniversario de nacimiento. Será el próximo 19 de noviembre, y en ese día habrá un Demo Day en cada uno de los diez ECOs con la presentación de los prototipos de los proyectos seleccionados. Un jurado elegirá al ganador del reto, y entregará los premios del Open Call. El ganador recibirá 1.200 euros, pero ese no es el único premio. Todos los proyectos preseleccionados recibirán apoyo de Alastria.

La convocatoria suma una doble oportunidad. Los participantes pueden encontrar un proyecto con un valor diferencial en la tecnología blockchain, y Alastria puede identificar talento en todo el territorio nacional. “Conoceremos las aplicaciones más demandadas por las empresas y nuevos modelos de negocio entre llas”, puntualiza Carmen Chicharro, directora de Innovación y Márketing de Metrovacesa, y líder de la comisión de Innovación y Talento de Alastria.

Sandra Alfonso, directora de transformación digital en Endesa y sponsor de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, apunta que “la Junta Directiva de Alastria considera esta iniciativa como un gran paso en la consolidación de Alastria como actor principal de la innovación en España”. Desde la iniciativa Alastria Diversity se anima a todas las mujeres emprendedoras a participar en esta convocatoria, en la que tendrán un reconocimiento especial. Las mujeres con proyectos preseleccionados tendrán un año de cuota gratuita anual en Alastria, y apoyo del consorcio, que quiere promover la tecnología entre las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.